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Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de comunicación estratégico para el reposicionamiento de la imagen de diario el Telégrafo como medio público y ciudadano
Autor : Vaca Burneo, María Elena
Villota Traversari, Lucia Rebeca
Authors: Monteverde Sevilla, María Belen
Descriptores : DIARIO EL TELEGRAFO;REPOSICIONAMIENTO IMAGEN;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;TELÉGRAFO EN CIFRAS
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Vaca Burneo, María Elena; Villota Traversari, Lucia Rebeca (2014). Plan de comunicación estratégico para el reposicionamiento de la imagen de diario el Telégrafo como medio público y ciudadano. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 229 p.
Resumen: Este Plan Estratégico de Comunicación para reposicionar la imagen de Diario El Telégrafo como un medio de comunicación público y ciudadano permitió ubicar los principales problemas empresariales, partiendo de un análisis de las situaciones externa e interna de la organización. Luego, mediante un FODA, se identificaron las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, se definieron los públicos relevantes, y se establecieron los objetivos de comunicación para cada uno y los planes de acción por cada objetivo. El primer capítulo aborda los 130 años de historia de El Telégrafo, desde su fundación como un periódico con capital meramente privado hasta la actualidad, que se define como el Primer diario público del Ecuador. Este espacio permitirá conocer al Diario de manera integral, pues examina la misión, visión, valores, organigrama, diseño, contenidos, línea editorial y financiamiento, para luego ubicarlo en un contexto más general con un análisis de la Ley de Comunicación del Ecuador, que fue aprobada en 2013 y la situación de los medios públicos en el Ecuador y a escala mundial…
Descripción : The Strategic Communication Plan for positioning El Telégrafo Daily newspaper as a public, citizens’ newspaper allowed us to identify the main business problems, starting with an analysis of the external and internal conditions of the organization. After that, a SWOT analysis was used to identify its Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats, and to define its relevant audiences, in order to then establish the communication objectives for the action plans corresponding to each of those objectives. The first chapter addresses the newspaper’s 130-year history, from its foundation as a daily newspaper with completely private capital, to the present, as Ecuador’s Premier public daily newspaper. This section provides an integral understanding of the newspaper, examining its mission, vision, values, organizational structure, design, contents, editorial line, and financing, in order to then see its position in the more general context, with an analysis of Ecuador’s current Communications Law and the status of public media in Ecuador and worldwide…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3168
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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