Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3152
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de comunicación para la gestión de riesgos y seguridad del personal académico - administrativo de la Udla granados
Autor : Alcívar Pozo, Sara Isabel
Tutor : Molina Bravo, Pablo Xavier
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PREVENCIÓN DE RIESGOS;PROCESOS COMUNICACIÓN;SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Alcívar Pozo, Sara Isabel (2014). Plan estratégico de comunicación para la gestión de riesgos y seguridad del personal académico - administrativo de la Udla granados. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 107 p.
Resumen : En la presente tesis se aborda el estado actual en el que se encuentra la Universidad de las Américas en temas relacionados a la Seguridad y Salud Ocupacional, la prevención de riesgos del personal académico del Campus Granados de la UDLA. Es un estudio de tipo descriptivo y transversal con un enfoque cualitativo, para la obtención de datos reales e investigación bibliográfica, de la gestión de riesgos y seguridad del personal académico del Campus Granados de la UDLA. La recolección de datos se hizo mediante las herramientas de encuestas con preguntas cerradas y de opción múltiple, entrevistas con el Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional y el Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional; mediante estas herramientas se pudo obtener resultados referentes a los hábitos de comunicación del personal académico y sus preferencias informativas…
Descripción : The present work describes and analyzes the current state of Universidad de Las Américas in the fields of Occupational Safety and Health, as well as Risk Prevention of faculty and staff at Granados Campus. The study is transversal and descriptive under a qualitative scope. The bibliographical research and data collection were done under the same guidelines. Information about communication patterns and preferred means for information at work of faculty, were obtained in two ways. The first, using multiple choice and closed questions surveys applied directly to faculty. The second by interviews to the Occupational Safety and Health Chief Officer and to the President of the Occupational Safety and Health committee. Authorities of the university were open and cooperative during the whole process…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3152
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2014-22(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons