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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para la reconstrucción de la marca Ciudad Quito como un elemento de identificación social y promoción local
Autor : Guerra Burbano, Verónica Carolina
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : QUITO-HISTORIA;QUITO-ECUADOR;MARCA CIUDAD QUITO;PROTAGONISTAS Y DISTINTIVOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Guerra Burbano, Verónica Carolina; Jácome Ochoa, Andrea Paulina (2014). Propuesta para la reconstrucción de la marca ciudad Quito como un elemento de identificación social y promoción local. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 190 p.
Resumen : Este proyecto surge de la necesidad de la creación de una marca ciudad que identifique a los quiteños, ya que con el pasar del tiempo, se evidencia que inconscientemente y de manera errada se ha confundido la marca ciudad Quito con la imagen e identidad corporativa que han proyectado las distintas administraciones municipales mal llamándola marca ciudad y más aún confundiéndola con la marca proyectada con la imagen turística de la ciudad. Quito, pese al tener varios reconocimientos a nivel nacional como internacional, no se ha aprovechado su imagen como ciudad, por lo que será importante crear estrategias comunicacionales como marca ciudad con contenidos culturales, históricos, identificativos, posicionados y diferenciadores que pueda generar una fidelidad e identidad tanto con locales y extranjeros para identificarse de otras ciudades en el mundo, generando así inversión extranjera a través del turismo y competir regionalmente…
Descripción : This project arises from the need to create a city brand for Quito, capable to identify their inhabitants, because with the passage of time, it appears that unconsciously and in a wrong way the Quito city brand has been confused with a corporate image projected by the different municipal administrations misleading the city brand and even creating confusion by projecting this image to the city tourist brand. Quito, despite having several awards at national and international level, hadn’t took this image as a city, so it will be important to create communicational strategies from a city brand with cultural, historical and identificative contents, well positioned and differentiated that can generate loyalty and identity with both local and foreign so both them can identify Quito from other cities in the world, generating foreign investment through tourism and regional competition…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3151
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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