Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/315
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de proyecto de ordenanza para el tratamiento de desechos orgánico e inorgánico en el Distrito Metropolitano de Quito en base a los principios y disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador
Autor : Moreno Mena, Luis Alonso
Tutor : Iturralde Hidalgo, Yury Manuel
Palabras clave : DESECHOS ORGÁNICOS;GESTIÓN AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;DERECHO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Moreno Mena, Luis Alonso (2011). Propuesta de proyecto de ordenanza para el tratamiento de desechos orgánico e inorgánico en el Distrito Metropolitano de Quito en base a los principios y disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 107p.
Resumen : A lo largo de la historia junto a la evolución del ser humano, ha estado presente la evolución de los desechos, es en la industrialización donde los desechos sólidos se vuelven un grave problema en la sociedad. En la actualidad mediante a impactos ambientales, como el cambio climático, el efecto invernadero y la gran demanda de generación de desechos sólidos, han obligado a la sociedad a buscar una solución y crear una conciencia ambiental en las personas para sí poder buscar soluciones y mitigar estos impactos climáticos. El Ecuador define diferentes cambios en su normativa ambiental, pero es, en base a la Constitución de la República del Ecuador del 2008, la Ley de Gestión Ambiental y el TULAS, donde se han definido, Políticas Ambientales de orden nacional, para poder aplicar las diferentes normas ambientales, y generando grandes proyectos a favor de la naturaleza. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, entre todos sus problemas que se han presentado, causados por la ineficiencia de gobiernos anteriores, es víctima del ineficaz proceso de manejo de los desechos sólidos. Esto ha conseguido que los ciudadanos crean que es normal estar en una ciudad con desechos en sus calles, es más, que es normal seguirlos acumulando y tener impúdico hasta las veredas de sus viviendas, los mercados, los predios baldíos, o aprovechado los espectáculos públicos y propagandas políticas, para seguir ensuciando la ciudad. Como consecuencia la presencia de minadores y menores de edad, tratando de reciclar, por las calles sin ninguna formalización, por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Por consiguiente es vital reformar la Ordenanza Metropolitana que rige el tratamiento de los Residuos Sólidos, acorde, con los principios Ambientales y la Ordenanza modelo impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/315
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2011-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO484,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons