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Tipo de Material: masterThesis
Título : Planificación estratégica de la comunicación institucional para la correcta creación de la identidad corporativa de la fábrica T-GER en el Ecuador
Autor : Díaz Escobar, Natalie Betzabé
Authors: Martha Lucía, Buenaventura Varela
Descriptores : CULTURA INSTITUCIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;ANÁLISIS ESTRATÉGICO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Díaz Escobar, Natalie Betzabé (2014). Planificación estratégica de la comunicación institucional para la correcta creación de la identidad corporativa de la fábrica T-GER en el Ecuador. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 184 p.
Resumen: El siguiente trabajo parte de la necesidad de la empresa T-GER, fabricante de sacos de hilo y lana, de iniciar un proceso de investigación que evidencie las necesidades de comunicación, identidad y por ende de cultura organizacional que se han hecho presentes a lo largo de sus años de vida institucional. El inicio de la investigación fue el proceso de observación donde se recopiló y analizó los procesos de comunicación interna de la empresa, los canales, sus características de envío y recepción, públicos y tipos de mensajes. Para el proceso de estudio, se identificaron tres variables para el público interno: comunicación interna, cultura organizacional, ambiente laboral; y para el público externo dos: identidad e imagen corporativa y servicio. Estas variables permitieron conformar el diagnóstico de la fábrica y de esta manera reconocer aquellas posibilidades estratégicas que conformarían el Plan de Comunicación y la optimización de los procesos comunicativos para la adecuada creación de la identidad corporativa en la empresa…
Descripción : The following work proceeds from the necessity of T-GER, a manufacturing company of woolen and thread sweaters, to comence an investigative process that might evince their requirements in terms of comunication, identity, and, thus, organizational culture, which have manifested themselves throughout its intitutional lifetime. This research started with a process of observation, during which data was gathered and analized about the company’s internal communications, its channels, and its characteristics of delivery, reception, publics, and types of messages. To make this research process viable, three variables were identified for the internal public: internal communication, organizational culture, and working environment; and two for the external public: corporate image and identity, and service. These variables furnished information for the company’s diagnostic and thus afforded the possibility to recognize such strategic steps that could be adopted in a Communications Plan to better the communicative processes and addecuately create the corporate identity of the company…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3113
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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