Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Altamirano, Andrés Esteban-
dc.creatorVinueza Cadena, Nancy Carolina-
dc.date.accessioned2015-09-21T14:55:15Z-
dc.date.available2015-09-21T14:55:15Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVinueza Cadena, N. C. (2014). Propuesta de procesos de comunicación interna en función de la cultura organizacional del Hospital Carlos Andrade Marín, con el fin de robustecer su imagen corporativa (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2014-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3106-
dc.descriptionThis document provides an extensive research about the communication problems that happen in the Hospital Carlos Andrade Marin (HCAM) regarding to the management of the internal communication, in order to realize the biggest drawbacks and propose strategies and communication actions linked to the integral of the DirCom vision, to strengthen the image of the Hospital Carlos Andrade Marin. During the course of this research was performed an Audit of Global Image to realize the communication status of the Hospital, in which there were several interviews and surveys to employees and patients allowing to know directly the perception about the institution and the management of internal communication. This document ends with a proposal of processes of internal communication and a DirCom Plan which consist in urgent actions to be implemented in the Hospital, since results showed considerable problems that born in the lack of a Strategic Plan of Communication as the need to implement communication tools more efficient and with a bigger impact; high percentage of rumor; lack of a strategic view communication as an ally of Senior Management; and most of all the lack of ownership of the hospital employees, which has an impact on Organizational Culture and Enterprise Image of the HCAM.en
dc.description.abstractEl presente documento ofrece una amplia investigación sobre los problemas comunicacionales que se suscitan dentro del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) en torno al manejo de su Comunicación Interna, con el objetivo de visibilizar los principales inconvenientes, y así plantear estrategias y acciones de comunicación ligadas a la visión integral del DirCom, para fortalecer la Imagen que refleja Hospital. Durante el desarrollo de esta investigación se realizó una Auditoría de Imagen Global para visibilizar de manera puntual el estado comunicacional del HCAM, en la cual se efectuaron varias entrevistas y encuestas a empleados y pacientes que permitieron conocer directamente la percepción acerca de la Institución y sobre el manejo de la comunicación interna. Este trabajo finaliza con una Propuesta de Procesos de Comunicación Interna y un Plan DirCom donde constan las acciones urgentes a implementarse en el Hospital, ya que los resultados arrojaron falencias considerablesque nacen de la falta de un Plan Estratégico de Comunicación como la necesidad de implementar herramientas de comunicación más eficaces y con mayor impacto; alto porcentaje de rumor; ausencia de una visión estratégica de la Comunicación como aliada de la Alta Dirección; y sobre todo la falta de pertenencia que tienen los empleados hacia el Hospital, lo cual repercute en la Cultura Organizacional e Imagen Empresarial del HCAM.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRUCTURA IESSes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ROLes_ES
dc.subjectAUDITORÍA DE IMAGENes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS Y ACCIONESes_ES
dc.titlePropuesta de procesos de comunicación interna en función de la cultura organizacional del Hospital Carlos Andrade Marín, con el fin de robustecer su imagen corporativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2014-19.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons