Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3099
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de comunicación externa para la empresa Cartella Ambiental Group cía. Ltda
Autor : Granja Altamirano, Karina Cumanda
Tutor : Buenaventura Varela, Martha Lucía
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;MODELO EMPRESARIAL;TEORÍAS Y DOCTRINAS;FUENTES DE CREACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Granja Altamirano, Karina Cumanda (2014). Plan de comunicación externa para la empresa Cartella Ambiental Group cía. Ltda. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 236 p.
Resumen : La presente tesis es una investigación acerca de la comunicación corporativa de Cartella Ambiental Group, que ofrece a las empresas vinculadas con el sector hidrocarburífero la certificación ambiental CAG100TM. Mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo (entre las técnicas utilizadas destacan el diagnóstico situacional, FODA, entrevistas y encuestas), el estudio concluye que tanto la comunicación interna como la externa son deficientes en Cartella Ambiental Group, lo que incide en el posicionamiento de su producto estándar CAG100TM. Ante esta realidad, y para fortalecer la imagen de Cartella Ambiental Group y de su producto estándar CAG100TM, se diseñó un Plan Estratégico de Comunicación Externa, que tiene como particularidad el abarcar tres frentes en comunicación externa integrados, que tendrán como base la comunicación digital, acciones de relaciones públicas institucionales, y además, la creación de contenidos audiovisuales para medios de comunicación masivos. Con seguridad, muchos de los impedimentos de mejora identificados en este informe, ya empiezan a ser percibidos por parte de los directivos, pero el sólo hecho de confirmarlos, dimensionarlos y aglutinarlos en un solo documento constituye una herramienta útil a la hora de realizar los correctivos que sean necesarios. Para finalizar, es importante destacar que la auditoría realizada de ninguna manera excluye o desconoce los aspectos positivos, los cuales también fueron reconocidos durante cada técnica utilizada.
Descripción : This thesis is an investigation into the enterprise: Cartella Ambiental Group and its Corporate Communications, which provides companies related to the oil and gas sector CAG100TM environmental and sustainability certification. Through a qualitative and quantitative approach (as examples of these techniques are situational analysis, SWOT, interviews and surveys), the study concludes that both the internal and external communications are deficient in Cartella Ambiental Group, which affects the positioning of its trademark and its product: CAG100TM standard. This reality opens a new path, in order to strengthen the corporate image of Cartella Ambiental Group and its standard certification CAG100TM, our proposal is to design a Strategic Plan for External Corporate Communications, which has three fronts that cover in some integrated ways: digital communication, public affairs, and also the creation of audiovisual content for mass media. Surely, many of the improvement failures identified in this report, are beginning to be perceived by CEO and product managers, but to mention them here, confirm its size and the most important give useful tools for a better performing in organizational development. Finally, it is important to notice that this investigation does not exclude or ignores the positive aspects, which were also recognized during each technique used.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3099
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2014-11.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons