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Tipo de material : masterThesis
Título : Comunicación corporativa del club deportivo universidad técnica de Cotopaxi para mejorar la relación y vínculos con sus públicos de interés
Autor : Naranjo Huera, Vilma Lucia
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : CLUB DEPORTIVO UTC;EJES ESTRATÉGICOS;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;MARKETING DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Naranjo Huera, Vilma Lucia (2014). Comunicación corporativa del club deportivo universidad técnica de Cotopaxi para mejorar la relación y vínculos con sus públicos de interés. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 124 p.
Resumen : Entre las características principales de la comunicación estratégica se destacan el reconocer a las acciones planificadas como la forma adecuada de gestión de percepciones para, de manera consciente, relacionarse con sus públicos de interés y sectores de influencia, de tal manera que todos los esfuerzos de comunicación estén integrados para lograr los objetivos propuestos, sean estos de orden institucional o empresarial. El club deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi si bien es cierto ha tenido una importante participación en el campeonato nacional de fútbol y esto le ha permitido ir en ascenso dentro de las categorías del fútbol profesional en los últimos seis años a partir de su fundación en 2007, ha dejado relegada la comunicación no por falta de interés, sino más bien por falta de recursos. La comunicación corporativa es una estrategia que le permitirá al club mejorar las relaciones y vínculos con sus públicos y de esta manera captar la hinchada y patrocinadores necesarios para su continuo crecimiento dentro del fútbol ecuatoriano y poder alcanzar un puesto en la anhelada serie A. Para abordar el tema se planteó de manera inicial realizar un acercamiento al caso de estudio “El Club Deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi” para posteriormente analizar la comunicación corporativa, como elemento para mejorar la relación y vínculos con los públicos de interés. Con una metodología cuali-cuantitativa se analiza el contexto del fútbol profesional y la percepción actual de los públicos. El análisis de la situación actual del club con base en el análisis FODA permitió elaborar un plan de comunicación que traza una ruta para la gestión de la dirección de comunicación del club. Con el presente trabajo se logró identificar las variables y reacciones que perciben los públicos para ser atendidos en sus necesidades y demandas informativas.
Descripción : Among the main characteristic of the strategic communication stand out to admit to the planned actions as an appropriate way of management of perceptions for, in a conscious way, to interact with its public of interest and sectors of influence, therefore that all communication efforts are integrated to achieve the proposed objectives, these can be business institutional. The sports club UTC has had an important participation in the national football championship which has allowed that it to go up to rise inside the categories of professional football in the last 6 years from its foundation in 2007, has left relegated the communication no by lack of interest, it’s rather because of a lack of resources. The corporate communication is a strategy that allows to improve the relations and links with public, in this case of study with the citizenship of Cotopaxi province, for this reason capture the fans and public relations necessary to its continued growth inside the Ecuadorian football and can get a place yearn in the series A. To deal the theme will arises of initial way to realize an approach to the case study "Sporting Club Cotopaxi Technical University" to analyze corporate communication as an element to improve the relationship and links with public interest. With a quali-qualitative methodology analyzes the context of professional football and perception of its public. The analysis of the present situation of the club with based in the FODA this analysis allowed to develop a communication plan that design a route to manage the communication address of the club. In the present work achievement to identify the variables and reaction that perceived public to be cared for in their informational needs and demands.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3093
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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