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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Calahorrano, Segundo Miguel-
dc.creatorPazmiño Mancero, Gabriela Cristina-
dc.date.accessioned2015-09-21T11:55:41Z-
dc.date.available2015-09-21T11:55:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPazmiño Mancero, G. C. (2014). Desarrollo de un nuevo proceso de comunicación entre telefónica movistar Ecuador y sus distribuidores autorizados (das) que genere efectividad en el mensaje y alineamiento estratégico (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2014-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3092-
dc.descriptionTelefónica reached to Ecuador 10 years ago, precisely at a time when the country was not going through its best political moment, therefore arrival may not have had the impact that was expected. Over time, the name Telefónica was popularized in Ecuador, not only for its interesting commercial offer, but because it appeared as a serious, honest and committed company. In addition, internal practices came to the fore over other companies. Its management of the work environment and innovative practices earned it recognition from other companies. Part of these different and innovative practices was organizational communication. 6 years ago, just a few companies had internal communication areas in its structures. However, Telefónica started to generate internal communication’s strategies, with great support from the steering committee of the company, which would be part of the change in the organizational culture that subsequently contributed to the results of the company. This is how over the years the internal communication in Telefónica became very strength, however, over time the organization realized that had neglected one of its most important stakeholders: the dealers. This is the reason why Telefónica decided to create the commercial communication area to this important audience. The improvement opportunities in communication between Telefónica and its dealers are several, that’s why this project proposes a strategic improvement plan based on a diagnosis of the current situation of the company. To achieve this, the commercial area was an important part of the team, in order to be aligned not only with the overall objectives of the company but also with the needs of this area while managing dealers This project took the internal communication to employees of Telefonica as a reference and best practice, which has a great success and acceptance point and it can be replicated with this "hybrid" public (dealers).en
dc.description.abstractTelefónica llegó al Ecuador hace apenas 10 años, precisamente en una época en la que el país no pasaba por su mejor momento político, por esta razón su llegada pudo no haber tenido el impacto que se esperaba. Con el tiempo, el nombre de Telefónica se popularizó en el Ecuador, no solo por su interesante oferta comercial, sino porque se empezó a destacar como una empresa seria y comprometida con la sociedad. Además, sus prácticas internas empezaron a destacar a nivel de otras compañías. Su gestión del clima laboral y sus prácticas innovadoras le merecieron reconocimiento por parte de otras empresas. Entre estas prácticas diferenciales para la época se encontraba por supuesto la gestión de la comunicación organizacional, ya que hasta hace apenas 6 años las empresas que contaban con áreas de comunicación interna eran pocas. Sin embargo, en Telefónica ya se delineaban estrategias de comunicación interna, con gran apoyo del comité de dirección de la empresa, que aportarían al cambio en la cultura organizacional y consecuentemente a una importante mejora de sus resultados. Es así que con los años la comunicación interna en Telefónica se fortalece, pero con el tiempo la organización se dio cuenta que había descuidado a uno de sus públicos de interés: los distribuidores autorizados. Es la razón por la cual Telefónica decide crear la comunicación comercial dirigida a este importante público. Las oportunidades de mejora en la comunicación hacia distribuidores son importantes, por esta razón en este proyecto se plantea un plan estratégico de mejora desarrollado en base a un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa. Para esto se contó con la participación del área comercial, con el fin de estar alineados no solo con los objetivos generales de la compañía sino también con las necesidades que esta área tiene frente a la gestión de los distribuidores. Para el planteamiento de la propuesta de mejora de la comunicación hacia distribuidores autorizados, se tomó como punto referencial a la comunicación interna dirigida a empleados de Telefónica, la cual tiene un gran éxito y aceptación, y puede ser replicada con este público “híbrido” como son los distribuidores.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN-
dc.titleDesarrollo de un nuevo proceso de comunicación entre telefónica movistar Ecuador y sus distribuidores autorizados (das) que genere efectividad en el mensaje y alineamiento estratégicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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