Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3092
Tipo de Material: masterThesis
Título : Desarrollo de un nuevo proceso de comunicación entre telefónica movistar Ecuador y sus distribuidores autorizados (das) que genere efectividad en el mensaje y alineamiento estratégico
Autor : Pazmiño Mancero, Gabriela Cristina
Authors: Vásquez Calahorrano, Segundo Miguel
Descriptores : EMPRESA TELECOMUNICACIONES;TELEFÓNICA EN ECUADOR;COMUNICACIÓN INTERNA;DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Pazmiño Mancero, Gabriela Cristina (2014). Desarrollo de un nuevo proceso de comunicación entre telefónica movistar Ecuador y sus distribuidores autorizados (das) que genere efectividad en el mensaje y alineamiento estratégico. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. 102 p.
Resumen: Telefónica llegó al Ecuador hace apenas 10 años, precisamente en una época en la que el país no pasaba por su mejor momento político, por esta razón su llegada pudo no haber tenido el impacto que se esperaba. Con el tiempo, el nombre de Telefónica se popularizó en el Ecuador, no solo por su interesante oferta comercial, sino porque se empezó a destacar como una empresa seria y comprometida con la sociedad. Además, sus prácticas internas empezaron a destacar a nivel de otras compañías. Su gestión del clima laboral y sus prácticas innovadoras le merecieron reconocimiento por parte de otras empresas. Entre estas prácticas diferenciales para la época se encontraba por supuesto la gestión de la comunicación organizacional, ya que hasta hace apenas 6 años las empresas que contaban con áreas de comunicación interna eran pocas. Sin embargo, en Telefónica ya se delineaban estrategias de comunicación interna, con gran apoyo del comité de dirección de la empresa, que aportarían al cambio en la cultura organizacional y consecuentemente a una importante mejora de sus resultados…
Descripción : Telefónica reached to Ecuador 10 years ago, precisely at a time when the country was not going hrough its best political moment, therefore arrival may not have had the impact that was expected. Over time, the name Telefónica was popularized in Ecuador, not only for its interesting commercial offer, but because it appeared as a serious, honest and committed company. In addition, internal practices came to the fore over other companies. Its management of the work environment and innovative practices earned it recognition from other companies. Part of these different and innovative practices was organizational communication. 6 years ago, just a few companies had internal communication areas in its structures. However, Telefónica started to generate internal communication’s strategies, with great support from the steering committee of the company, which would be part of the change in the organizational culture that subsequently contributed to the results of the company…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3092
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2014-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO889.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons