Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBader Abedrabbo, Rafael Omar-
dc.creatorPatiño Cedeño, Alex René-
dc.date.accessioned2015-09-20T22:50:13Z-
dc.date.available2015-09-20T22:50:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationPatiño Cedeño, A. R. (2011). Plan de implementación de una planta de producción y comercialización de leche (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2011-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3076-
dc.description.abstractEL GRANERO CIA LTDA constituye un proyecto de implementación y comercialización de leche en estado crudo cuya planta de producción estará ubicada en la Provincia de Imbabura, Cantón Cotacachi, Parroquia García Moreno, Recinto General Rumiñahui. Se ha elegido trabajar en el proyecto en virtud de aplicar un plan de emprendimiento en el cual se apliquen los conocimientos adquiridos en el MBA, el proyecto se facilita implementar gracias a que se dispone de un activo fijo que, por sus características de clima, altura, geografía y demás es idóneo para cumplir con la visión del proyecto. El objetivo general del proyecto es obtener una rentabilidad sobre la inversión superior al 8.63 por ciento la misma que fue calcula con el método CAPM usando la beta de la compañía Nestlé y se tienen objetivos específicos orientados a tener una producción superior a los 12.5 I de leche por día y por animal, todo en equilibrio con el medio ambiente y generando un beneficio social con nuevas fuentes de empleo en la zona de implementación. Durante el proceso de investigación utilizado, en su mayoría se realizó entrevistas a profesionales y personas que actualmente hacen negocio en la industria con lo cual se intenta tener datos lo más reales posibles que indiquen las estrategias y pasos a seguir. En general una vez realizados los cálculos y obtenido los resultados arrojados por los diferentes estados financieros proyectados dentro de los 3 escenarios planteados, se puede apreciar claramente que es recomendable aplicar el proyecto considerando que bajo un escenario normal y optimista es rentable realizar la inversión e implementación de la empresa pese a que no se aplicó un apalancamiento financiero considerando que se disponen los recursos para iniciar el plan de emprendimiento.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectLÁCTEOSes_ES
dc.subjectLECHEes_ES
dc.titlePlan de implementación de una planta de producción y comercialización de lechees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2011-04.pdf1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons