Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3068
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la importación de equipo de laboratorio de ingeniería civil para medir la resistencia del concreto desde Italia al Ecuador
Autor : Hidalgo Anderson, Bernardo Ernesto
Tutor : Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Palabras clave : EQUIPO DE LABORATORIO;DEMANDA CONSUMIDOR;CÓDIGO ARANCELARIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Hidalgo Anderson, Bernardo Ernesto (2014). Análisis de mercado para la importación de equipo de laboratorio de ingeniería civil para medir la resistencia del concreto desde Italia al Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA.Quito. 126 p.
Resumen : Análisis de mercado para la importación de cuchillos especiales de chef desde China hacia el Ecuador, para comercializarlos a los alumnos de gastronomía de la ciudad de Quito El presente trabajo de investigación pretende determinar la acogida y factibilidad de la importación y comercialización de la prensa automática Pilot 4, la cual es una herramienta para medición de resistencia en materiales de construcción, misma que asegurará la calidad en los productos de las empresas que lo posean. Como primer paso se realizó una descripción del producto, dónde se determinó su origen, características y su clasificación para la importación. Posteriormente, se desarrolló una investigación de mercado, la cual sirvió para identificar las necesidades del consumidor y la demanda del producto, se realizó para dicha finalidad una encuesta a constructoras sacadas de una muestra estadística; de igual manera se realizó un análisis de la oferta y globalmente una serie de barreras ambientales para la importación y comercialización del producto…
Descripción : This research aims to determine the acceptance and feasibility of importing and marketing of automatic press Pilot 4, which is a tool for resistance measurement in building materials that will ensure the same quality products of companies that possess. As a first step a description of the product was performed, where their origin, characteristics and classification for imports is determined. Subsequently, we developed a market research, which served to identify consumer needs and demand of the product was made for that purpose a survey of construction drawn from a statistical sample, the same way an analysis of the offer was made and globally a number of environmental barriers to the importation and marketing of the product. Finally after meeting the main environmental factors relating to the import and marketing of the product, the main strategies that the company should take into account for the proper operation of the company is determined and thus achieve competitiveness according to the market, plus they made the financial calculations necessary to determine the feasibility of the proposal for this research…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3068
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2014-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons