Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3032
Tipo de material : masterThesis
Título : Análisis comparativo del tratamiento de la información de los programas de opinión a primera hora y revista informativa democracia después de la entrada en vigencia de la ley de comunicación y su reglamento
Autor : Mancheno Vela, Dayana Alejandra
Tutor : Velásquez Ortiz, José Lenin
Palabras clave : PERIODISMO;RADIO;PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA-ECUADOR;IDEOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Mancheno Vela, D. A. (2015). Análisis comparativo del tratamiento de la información de los programas de opinión a primera hora y revista informativa democracia después de la entrada en vigencia de la ley de comunicación y su reglamento (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo constituye un análisis comparativo de los programas Revista Informativa Democracia, de EXA FM, y A Primera Hora, de Radio Majestad, durante el mes de agosto del 2014. Esta investigación, a través de una auditoría realizada a los espacios seleccionados, evidencia los errores más frecuentes que cometen los periodistas al manejar espacios de opinión y cómo la Ley de Comunicación ha modificado el discurso y los recursos empleados en dichos programas, según la ideología de los conductores y la línea editorial del medio de comunicación.
Descripción : This paper is a comparative analysis of Revista Informativa Democracia and A Primera Hora, from EXA FM, and Radio Majestad, during the month of August 2014, from the following variables: the processing of information, opinion, and the Ecuadorian Communications Law. This research, through an audit of selected spaces, evidence the most common mistakes made by journalists handling opinion spaces, and how the Ecuadorian Communications Law has changed the tone and resources spent on such programs, according to the anchors ideology and the editorial line of the media outlet.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3032
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMP-2015-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons