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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Remodelación del "Centro Comercial Aeropuerto"
Autor : Fernández Jaramillo, Alejandro Santiago
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS COMERCIALES;BARRIO LA FLORIDA-QUITO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Fernández Jaramillo, A. S. (2013). Remodelación del "Centro Comercial Aeropuerto" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de remodelación del “Centro Comercial Aeropuerto” rescata la estructura actual y realza la estética del sector. La zona de la Prensa se caracteriza por ser una zona comercial, y este es el principal centro comercial del sector. Por mucho tiempo se ha descuidado y se ha desperdiciado su potencial. La intervención propone convertir al centro comercial en un espacio no solo de compra sino de estar, donde el cliente además de comprar tenga espacios de recreación. En la propuesta se planea revivir el antiguo concepto del pasaje comercial con una plaza central y elementos arquitectónicos clásicos. Por medio de un concepto se dará forma a las distintas áreas, se busca conseguir un espacio similar a una tienda departamental, con amplios pasillos y locales. El proyecto es una mezcla de modernidad y clasicismo, combinados en armonía para crear un espacio trascendental. Donde se busca la funcionalidad ante todo y el balance ideal entre mobiliario, iluminación, pisos, texturas, cielo raso y formas. La propuesta interiorista tiene como objetivo principal satisfacer todas las necesidades del cliente en distintas zonas ubicadas estratégicamente. Pero además, crear una experiencia de compra, donde el cliente se sienta a gusto y tenga ganas de volver.
Descripción : The remodeling project of “Centro Comercial Aeropuerto” consists on preserving the actual structure and improving the esthetics of the neighborhood its located in. “La Prensa” is known for being a commercial zone and this is the main Mall of the area. For a long time it has been neglected and it has never reached its full potential. The interventions main purpose is to make the Mall not only a selling spot, but too also make it a place where customers can go and hang out. The plan is to revive the old concept of the of the Pasaje Comercial with a central plaza and classic architectural elements. With the application of a concept the areas will be shaped into a department store look alike distribution, with wide halls and large stores. The project is a mix of modernity and classism, both combined to create a harmonious space that its style does not age with time. Functionality is the main goal and the ideal balance between furniture, lighting, flooring, textures, ceilings, and shapes. The main objective is to satisfy every customers need in different zones located strategically throughout the mall. But too also create a shopping experience, where the customer feels pleased and wants to return.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3008
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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