Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2988
Tipo de material : masterThesis
Título : Investigar una de las causas de ausentismo del personal por trastornos músculo-esqueléticos en el departamento de producción de prendas de vestir en FABRILFAME
Autor : Yela Rivera, Ana Lucía
Tutor : Toledo Rivadeneira, Jaime Esteban
Palabras clave : EMPRESA FABRILFAME S.A.;MÉTODO RULA;MÉTODO OWAS;DIAGRAMA DE FLUJO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Yela Rivera, A. L. (2013). Investigar una de las causas de ausentismo del personal por trastornos músculo-esqueléticos en el departamento de producción de prendas de vestir en FABRILFAME (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la Empresa FabrilFame se requiere identificar algunos de los factores de riesgo que provocan trastornos músculo-esqueléticos en el personal de producción de prendas de vestir. Mediante los métodos de RULA y OWAS con una metodología explotaría y un estudio de campo se intentará encontrar estos factores de riesgo. Estos dos métodos son favorables para la investigación ya que toman en cuenta posturas forzadas y repetitivas, lo que se presenta mucho en las tareas realizadas por los trabajadores.
Descripción : In the FabrilFame Company requires identifying something the risk factors that cause músculo-skeletal disorders in the staff of clothing production. By RULA and OWAS methods with an exploratory methodology and a field study will attempt to find these risk factors. These two methods are advantageous for research as they include forced postures and repetitive movements, which are found in most of the worker activities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2988
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2013-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons