Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2957
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Percepciones docentes sobre los niños con epilepsia en el aula
Autor : Andrade Dueñas, María Carmen
Tutor : Maldonado Samaniego, María Victoria
Palabras clave : DOCENCIA;EXPERIENCIA DOCENTE;EPILEPSIA;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Andrade Dueñas, M. C. (2014). Percepciones docentes sobre los niños con epilepsia en el aula (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las percepciones y las acciones de los docentes en el aula son de suma importancia, de ellas depende que los niños con epilepsia sean tratados de manera adecuada. Las acciones de los docentes se reflejan también en reacciones de los demás niños frente a la enfermedad. El objetivo principal de esta investigación es conocer cuáles son las percepciones de cuatro docentes de instituciones educativas fiscales sobre la epilepsia, sus experiencias y las estrategias que siguen en clase para el trato a los niños mencionados. Para el presente trabajo se tomaron como referencia tres estudios que se realizaron en países diferentes, con el propósito de conocer los conocimientos y las percepciones de los docentes frente a los niños y niñas con epilepsia. En esta investigación se mencionan además las leyes por las cuales el Ministerio de Educación se rige para que los niños y niñas con epilepsia puedan ser incluidos dentro de un aula de clase regular…
Descripción : The perceptions and behaviors of the classroom teacher are extremely important, and they determine to a great extent whether epileptic children receive adequate treatment. Additionally, the demeanor of teacher is reflected in the other students’ reactions to the illness. The main goal of this research project is to gain an insight into the experiences of four public school teachers when working with epileptic students, and the strategies they apply in the classroom when working with these students. The present paper is based on three studies conducted in different countries, each with the goal of uncovering the learnings and perceptions of classroom teachers with respect to epileptic male and female students. The paper also delves into the legal framework by which the Ecuadorian Ministry of Education ensures that students with epilepsy are included in the regular classroom…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2957
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2014-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO739,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons