Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2954
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño microcurricular dirigido a maestras de primer año de educación básica de la ciudad de Quito, para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño propuestas en el fortalecimiento curricular y actualización para la educación básica
Autor : Enríquez Rodas, María Verónica
Pinto Salazar, Ana María
Tutor : Mediavilla Villegas, Ana Lucía
Palabras clave : DISEÑO MICROCURRICULAR;DESARROLLO DESTREZAS;FORTALECIMIENTO CURRICULAR;BASES PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Enríquez Rodas, María Verónica. Pinto Salazar, Ana María (2012). Diseño microcurricular dirigido a maestras de primer año de educación básica de la ciudad de Quito, para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño propuestas en el fortalecimiento curricular y actualización para la educación básica. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad Ciencias Sociales. 173p.
Resumen : El documento de la Actualización y Fortalecimiento Curricular para la Educación General Básica representa el fruto de una meta trazada hace pocos años atrás y ha pretendido recoger en si misma los principios de un currículo coherente, humanista, flexible, integral e interdisciplinario. Tomando en cuenta lo dicho por Mabel Condemarín (1995), en los niños y niñas de 5 a 6 años, es fundamental que los docentes realicen actividades para alcanzar “el desarrollo integral de sus funciones básicas en todas las áreas que los conforman como personas”; todo lo que planifique el maestro, tiene que ser con carácter formativo e integrador. Promover el concepto del Buen Vivir desde temprana edad permitirá a la larga una convivencia armónica con la naturaleza y sus semejantes…
Descripción : The document of the Curricular update and strengthening for the general basic education represents the outcome of a goal set a few years ago and it pretends to collect in it the values of the coherent, humanist, flexible and interdisciplinary principles. Taking in consideration what Mabel Condemarin (1995) said, in kids age 5 and 6 years old is fundamental that teachers create activities to reach the “integral development of their basic functions in all areas that form them as people”, everything the teacher plans, have to be in a formative and integrative way. To promote the concept of a Good Living at an early age will allow them in the future a harmonic coexistence with nature and its similars…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2954
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2012-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons