Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chávez, Catalina Beatriz-
dc.creatorBonilla Hernández, María del Cisne-
dc.creatorCoello Velásquez, María Verónica-
dc.date.accessioned2015-09-17T17:35:26Z-
dc.date.available2015-09-17T17:35:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBonilla Hernández, M. C.; Coello Velásquez, M. V. (2011). El abuso sexual infantil y su incidencia en los aprendizajes y la conducta de niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil Carolina Terán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2011-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2953-
dc.descriptionThe present work and research was generated from the necessity of an answer to the Child sexual abuse problematic. Multiple researches and studies show that sexual abuse has many negative consequences that affect physical, intellectual, emotional and social aspects of children. Since child sexual abuse rates are extremely high in Ecuador, we considered important to do some research on this topic, and to do it we chose a public institution that belongs to INFA: “Centro de Desarrollo Infantil Carolina Terán”. The purpose of this investigation is to know the rate of sexual abused children between ages four and five, and determinate its consequences on their behavior and learning processes. The bibliographical research contemplates three chapters, which includes topics as: What is considered a child, Sexual Abuse, and Character development and Learning Processes of children…en
dc.description.abstractEsta investigación parte de la necesidad de respuesta ante la problemática del abuso sexual infantil. En el Ecuador y en el mundo el índice de abusos en los niños es alarmante, teniendo en cuenta solo los casos que son denunciados y los casos dados a conocer. De acuerdo a múltiples estudios realzados, se ha encontrado que el abuso sexual influye en muchos aspectos y tiene innumerables consecuencias a nivel físico, conductual, emocional y social. Por esta razón se consideró importante realizar una investigación en el Centro de Desarrollo Infantil Carolina Terán (institución pública que originalmente pertenecía al Ministerio de Inclusión Económica y Social, y que ahora pertenece al INFA) para conocer el porcentaje de niños y niñas de 4 a 5 años que son o han sido víctimas de abuso sexual y determinar cuáles son las consecuencias en sus aprendizajes y en la conducta…es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectABUSO SEXUAL INFANTILes_ES
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.titleEl abuso sexual infantil y su incidencia en los aprendizajes y la conducta de niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil Carolina Teránes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2011-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO707,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons