Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2950
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nivel de conocimiento que tienen las enfermeras sobre el tratamiento de plasmaféresis en pacientes con síndrome de guillain-barré en el área de neurología del Hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito, durante el mes de abril 2014
Autor : Zambrano Lascano, Gabriela Andrea
Tutor : Freire Bucheli, Zoila Cecilia
Mier Luna, Nelly Esperanza
Palabras clave : TEORÍAS ENFERMERÍA;SÍNDROME GUILLAIN BARRÉ;AFECTACIÓN SISTEMAS;PLASMAFERESIS EN PACIENTES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Zambrano Lascano, G. A. (2014). Nivel de conocimiento que tienen las enfermeras sobre el tratamiento de plasmaféresis en pacientes con síndrome de guillain-barré en el área de neurología del Hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito, durante el mes de abril 2014. (Tesis de pregrado). Universida de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación pretende evaluar los conocimientos que tienen las/os profesionales de Enfermería acerca de la plasmaféresis como parte del tratamiento del síndrome de Guillain-Barré y sus cuidados de Enfermería en el área de Neurología del hospital Eugenio Espejo de Quito. Para determinar los conocimientos se elaboró una encuesta que consiste en 11 preguntas sobre lo que es el síndrome de Guillain-Barré, plasmaféresis, y cuidados de enfermería, así como de educación continua en el área. Los resultados fueron tabulados de acuerdo a las necesidades de la investigación. El marco teórico se basa en la citación de diversas fuentes bibliográficas que detallan el concepto de la enfermedad, tratamiento, cuidados y teorías de enfermería en las que se basa esta investigación. La investigación revela que un alto porcentaje de los profesionales no conoce a cabalidad el síndrome de Guillain-Barré así como su tratamiento de plasmaféresis, lo que refleja que se debe reforzar la educación continua en el área, pero por sobre manera fomentar e incentivar la autoeducación en diversos temas por mínimas que sean observadas en la vida laboral…
Descripción : This research aims to assess the knowledge they have nursing professionals about the plasmapheresis as part of the treatment of the syndrome of Guillain-Barré and his nursing care in the area of neurology of the Eugenio Espejo hospital in Quito. To determine the knowledge was developed a survey that consists of 11 questions about what is the syndrome of Guillain-Barré, plasmapheresis, and nursing care, as well as continuing education in the area. The results were tabulated according to the needs of the research. The theoretical framework is based on the citation of various bibliographical sources that detail the concept of the disease, treatment, care and theories on which this research is based. The research reveals that a high percentage of professionals do not know fully the Guillain-Barré syndrome, as well as its treatment of plasmapheresis, which reflects the fact that it must reinforce the continuing education in the area, but on the way to promote and encourage self-education in various topics by minimum which are observed in the working life…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2950
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLE-2014-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons