Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Gómez, Juan Pablo-
dc.creatorAuquilla García, Mauricio Fernando-
dc.date.accessioned2015-09-17T01:27:27Z-
dc.date.available2015-09-17T01:27:27Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAuquilla García, M. F. (2012). Investigación de mercado para la expansión a Colombia de una empresa importadora y distribuidora de armazones ópticos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCI-2012-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2896-
dc.descriptionThe current essay develops strategies oriented to enter into Colombian market with a product with an international and recognized quality, which design has a high acceptance and success among people who wear frames for glasses and sunglasses, this brand of frames is known as Line Rome and is distributed by Vision Design, the business model developed to support this international brand is based on the distribution through franchising, which maximizes the brand’s penetration, but puts it in direct competition with other brands on the hanger, in Ecuador, this distribution strategy has allowed Línea Roma from Vision Designer, being present in almost all trading optical, because the local distributor is a wholesaler and works as an intermediary for the optics, but in Colombia it is not, the Colombian distributor, Proyeoptica, has a chain of stores and it has chosen the path of the exclusivity for Line Rome brand, This had generated higher prices in Colombia for Línea Roma and the product availability is limited, due this weakness, the strategy for enter in Colombia will be making sales through direct request from specialty stores...en
dc.description.abstractEl presente estudio desarrolla las estrategias tendientes a entrar en el mercado colombiano con un producto de calidad internacional, que tiene un diseño de alta aceptación y éxito en el mundo como lo es la línea de armazones para lentes y gafas conocida como Línea Roma; el modelo de negocios que respalda esta marca a nivel internacional se basa en la distribución a través de franquicias, la cual maximiza la penetración de la marca, aunque la pone en competencia directa con otros marcas en la misma percha; en Ecuador, está estrategia de distribución ha permitido a Línea Roma de Visión Designer, estar presente en la práctica totalidad de los locales que comercian productos ópticos, debido a que el distribuidor local es mayorista y trabaja como intermediario de las ópticas; sin embargo en Colombia esto no ocurre, puesto que el distribuidor colombiano, Proyeóptica, tiene una cadena de tiendas y ha elegido el camino de la exclusividad de la marca Línea Roma para sus tiendas...es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARMAZONES ÓPTICOSes_ES
dc.subjectIMPORTADORAes_ES
dc.subjectDISTRIBUIDORAes_ES
dc.subjectOFERTA-DEMANDAes_ES
dc.titleInvestigación de mercado para la expansión a Colombia de una empresa importadora y distribuidora de armazones ópticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCI-2012-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons