Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2889
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis comparativo entre Argentina y Ecuador en el mercado de turismo odontológico
Autor : Granda Calderón, David Alejandro
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : ANÁLISIS COMPARATIVO;TURISMO ODONTOLÓGICO;CLASES DE TURISMO;ESTRATEGIAS APLICABLES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Granda Calderón, D. A. (2012). Análisis comparativo entre Argentina y Ecuador en el mercado de turismo odontológico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito de esta tesis es analizar la factibilidad de realizar el negocio de turismo odontológico en Quito, tomando como referencia a Buenos Aires. Analizaremos precios, tecnología y conocimiento en comparación con países como Estados Unidos y Argentina para determinar si el mercado de Quito tiene una ventaja comparativa. Para emprender esta revisión primeramente debemos evaluar el entorno país, sin necesidad de que seamos expertos economistas, basta con analizar las diferencias económicas de nuestro país con los países de referencia. Debemos estar seguros que podemos seguir mejorando en la calidad del servicio odontológico para ser competitivos y en un futuro muy próximo Quito sea tomada como referencia de turismo odontológico. Para concluir podemos decir que el liderazgo en el mercado se gana logrando la satisfacción del cliente a través de la calidad del producto y el servicio al cliente, si falta esto, ninguna publicidad, promoción o arte en las ventas podrá compensarlo…
Descripción : The purpose of this thesis is to analyze the feasibility of conducting the business of dental tourism in Quito, with reference to Buenos Aires. Analyze prices, technology and knowledge compared with countries like United States and Argentina for determine if the Quito market has a comparative advantage. To get started with this review we must first evaluate our environment, without the need of economic expertise, it is enough to analyze the economic differences between our country and the reference countries. We must be sure that we can continue to improve the quality of dental services to be competitive and in the near future Quito has taken as reference of dental tourism. Finally we can say that market leadership is won by customer satisfaction thru quality products and customer service, if this is not present, no publicity, promotion or sale strategy can compensate…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2889
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCI-2012-03(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO698,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons