Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2879
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importación y distribución de ropa de ciclismo colombiana al mercado de Quito
Autor : Tobar Cevallos, Pedro José
Authors: Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Descriptores : IMPORTACIÓN;EMPRESA ROPA CICLISMO;MERCADO CICLISTAS
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Tobar Cevallos, Pedro José (2011). Importación y distribución de ropa de ciclismo colombiana al mercado de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 96 p.
Resumen: La siguiente es una investigación de la factibilidad de la importación y distribución de ropa colombiana de ciclismo a Quito, dirigido a un mercado de ciclistas de clase media, media alta. Ciclistas que realizan deporte no solo como un pasatiempo sino también lo toman como una forma de vida, un trabajo, una manera para cuidar su cuerpo y su planeta y que para esto necesitan una prenda que les ofrezca los mayores beneficios a excelente relación calidad-precio, con disponibilidad inmediata. Para la realización del presente trabajo se toman en cuenta factores como: historiales de importación textil al Ecuador, factores económicos que influyeron en el comercio mundial así como en el bilateral entre Ecuador y Colombia, situaciones políticas y económicas internas de cada país, factores determinantes para el consumo del producto, oferta y demanda del mismo, entre otros que constan en el trabajo…
Descripción : The following paper investigates the feasibility of importing and distributing sports clothing from Colombia to Quito. The target market for this product is medium to high income cyclist enthusiasts who engage in the activity more frequently than a casual hobby. These enthusiasts may see cycling as a way of life, a form of employment, a healthy choice and/or a sustainable means of transportation. Frequent cycling requires high quality clothing; accordingly, the following business plan attempts to balance excellent quality-per-dollar with right-on-time availability. The methodology for this paper incorporates international economic statistics for the textile trade; textile importation records to Ecuador; bilateral agreements between Colombia and Ecuador; political and economic context as it belongs to import/export of textiles in Ecuador and Colombia; and determining factors that drive product consumption, demand and availability, among others…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2879
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Comercio Internacional

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCI-2011-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons