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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Investigación de mercado para la creación de una empresa de repostería personalizada, enfocada a los mercados del norte y valles de la ciudad de Quito
Autor : Carrillo Santamaría, Carla Tatiana
Authors: Pinargote Montenegro, Johanna Elizabeth
Descriptores : CREACIÓN EMPRESA;REPOSTERÍA PERSONALIZADA;CARACTERÍSTICAS GENERALES;FACTORES
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Carrillo Santamaría, Carla Tatiana (2012). Investigación de mercado para la creación de una empresa de repostería personalizada, enfocada a los mercados del norte y valles de la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 96 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación muestra una investigación de mercado para la creación de una empresa de repostería personalizada, enfocada a los mercados del norte y valles de la ciudad de Quito. De inicio se realizó una descripción completa del negocio que se quiere introducir al mercado, realizando un análisis extenso de la industria a la cual pertenece, tomando en cuenta las variables económicas, sociales, políticolegal y tecnológico que lo afecten. En segundo lugar, se hizo una investigación acerca de la competencia, proveedores, canales de comunicación, distribución y productos sustitutos y/o complementarios, costos y precios referenciales, utilizando herramientas como: investigaciones de campo y entrevistas a expertos, que permitieron captar la mayor información posible sobre el negocio…
Descripción : At first, there was a complete description of the business you want to enter the market, conducting an extensive analysis of the industry to which it belongs, considering the economic, social, political – legal and technology that affect it. Second, they did research about competition, suppliers, channels of communication, distribution and substitute products or supplementary costs and benchmark prices, using tools such as: Field research and expert interviews, which allowed them, capture as much information as possible about the business. Subsequently, a study was conducted to know the target market which is the segment that is going to lead this project and determine the tastes, preferences and needs of consumers, with this develop marketing strategies for the product, price, square or promotion or distribution and communication, to help the business to be known and be well received by customers…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2857
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

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