Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2828
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de trabajo de titulación para la implementación de procesos de control y gestión en el área de habitaciones, alimentos y bebidas y marketing de la hostería Gabeal
Autor : Rosales Moscoso, María Juliana
Lavalle Villacrés, Fabio Andrés
Tutor : Bermeo Balcazar, Yamil Hipólito
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS;MARKETING HOSTERÍA;ÁREAS HOSTERÍAS;NORMATIVA LEGAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Rosales Moscoso, María Juliana. Lavalle Villacrés, Fabio Andrés (2011). Plan de trabajo de titulación para la implementación de procesos de control y gestión en el área de habitaciones, alimentos y bebidas y marketing de la hostería Gabeal. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Turismo y Hospitalidad. 235p.
Resumen : El presente trabajo de titulación constituye un proyecto de factibilidad para la implementación de procesos de gestión y control en las áreas de habitaciones y alimentos y bebidas de la hostería Gabeal, ubicada en el recinto Mompiche en la provincia de Esmeraldas. De acuerdo al análisis interno que se realizó en la Hostería Gabeal, se concluyó que el servicio y varios procesos de control y gestión, no tenían un buen funcionamiento y otros simplemente no se los aplicaban. Con el análisis del entorno del negocio se descubrieron varias oportunidades de crecimiento en la industria y en el sector, por lo que se decidió una reestructuración interna del negocio en las áreas de habitaciones y alimentos y bebidas, con el fin de mejorar el servicio, incrementar las ventas y reducir costos. Se levantaron procesos de control basados en cada etapa del ciclo del cliente, que mejoren la calidad, eficiencia y eficacia en el servicio…
Descripción : This work of education is a feasibility project to implement management and control processes in the areas of rooms and food and beverages Gabeal inn, located on the campus Mompiche in the province of Esmeraldas. According to the internal analysis was conducted at the Gabeal Inn concluded that the service and several supervisory and management processes, they didn´t have a good performance and others simply were not applied. With the analysis of the business environment were discovered several opportunities for growth in industry and in the field, so we decided an internal restructuring of the business in the areas of rooms and food and beverages to improve service, increase sales and reduce costs. Rose control processes based on each stage of the customer, to improve the quality, efficiency and effectiveness in service. Subsequently we made a marketing plan to develop both strategic and tactical plan for marketing the tourism product. Finally, we developed the financial analysis to determine the attractiveness and profitability…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2828
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2011-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons