Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2822
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la comercialización de estructuras metálicas para la industria de telecomunicaciones en Ecuador
Autor : Álvarez Maldonado, María José
Tutor : Vásconez Merizalde, Héctor Sántiago
Palabras clave : ANÁLISIS MERCADO;ESTRUCTURAS METÁLICAS;TELECOMUNICACIONES ECUADOR;MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Álvarez Maldona, María José (2013). Análisis de mercado para la comercialización de estructuras metálicas para la industria de telecomunicaciones en Ecuador. Facultad Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 74p.
Resumen : El presente trabajo de titulación se planteó con la finalidad de comercializar estructuras metálicas en Ecuador para el mercado nacional de empresas especializadas en telecomunicaciones, para lo cual se realizó un estudio de mercado; en primer lugar se analizó el uso y funcionalidad de estas estructuras denominadas “torres de telecomunicaciones”, que son estructuras metálicas de gran altura y las más recomendables para la fijación de antenas para la transmisión, emisión y recepción de señal. En segundo lugar se analizó la industria de telecomunicaciones en donde hay un crecimiento en el uso de telefonía móvil, fija e internet. Se determinó como mercado objetivo la industria de telecomunicaciones enfocado en empresas de telefonía fija y móvil a nivel nacional, con un total de 14 empresas…
Descripción : The present work degree was made in order to commercialize metal structures in Ecuador for specialized companies in telecommunications. For this, a market study was done; first thing analyzed was the use and functionality of these structures called "telecommunications towers", which are big structures and the most suitable for fixing antennas for signal transmission, emission and reception. Secondly, the telecommunications industry was analyzed; where there is a growth in the use of mobile and fixed phones; and internet. Target market was determined as the telecommunications industry companies focused on fixed and mobile telephony nationwide. Finally, to position itself in the consumer's mind we used a marketing mix proposal, since this type of product is industrial and because they are big structures and there are three types of towers, from 30 to 600 meters high, a catalog of products with basic features should be done to show it to the customers…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2822
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCEAM-2013-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons