Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEraso Cisneros, Byron Enrique-
dc.creatorAngulo Pérez, Alexandra Daniela-
dc.date.accessioned2015-09-16T11:35:33Z-
dc.date.available2015-09-16T11:35:33Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAngulo Pérez, A. D. (2010). Comercialización de dulce de higo en conserva producido en la provincia del Carchi para el mercado nacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCEAM-2010-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2821-
dc.descriptionThe idea for this project was to start fresh knowledge about the fig, one of the most desired in the domestic market for fresh fig production in the province of Carchi represents 1% of non-traditional crops addition to commercial treatment is used mainly by the neighboring country Colombia for various food situation motivates utilities to propose a range for this product internally for the country. Nutritional fruit has mainly fiber, potassium, iron, vitamins; A, B1, B2, and C, baenzaldehyde and polyphenols, nutritional characteristics that restore intestinal, cardiovascular, skeletal, cancerous, they also contribute to a high sugar content; 250g fruit provide 1300 calories and 12g of protein. May be consumed as fresh fruit, dried or fresh traditional cheese are accompanied by a diet high concentration of energy because its fibrous component dosing properties together with contributions sugar and fruit, the preparation of this recipe is mostly concentrated in sugar cane, cinnamon, salt and water process that lasts 2 to 3 hours without packaging. What we want to achieve with this Project, Hidulas, is to market this product based on this diet for its healthful properties as well as their consumption also promotes personal interaction, as it invites the social relations in every field, at family gatherings, friendly, enjoy holidays and for a second the enthusiastic joy, positivity and happiness of a sweet with both physical and psychological contributions. Attractive addition to providing income for the prospective company, Jobs in society and meet the market needs with a quality product and high biological benefits. The main rationale is to produce Hidulas sweet fig with features, hygiene, quality and optimal presentation to the consumer, supported by the main chain of mass distribution such as supermarkets, restaurants, commissaries and relevant corporate image, encouraging the consumer total campaign on the product mainly publishes media supplemented with individual strategies of advertising.en
dc.description.abstractLa idea de realizar este proyecto fue para poner en marcha los conocimientos sobre el dulce de higo, siendo uno de los más apetecidos en el mercado nacional, la producción de higo fresco en la provincia del Carchi representa el 1 por ciento de los cultivos no tradicionales, además que su tratamiento comercial es aprovechado principalmente por el país vecino Colombia para diversas utilidades alimenticias circunstancia que motiva a proponer un alcance a este producto de manera interna para el país. Fruta que tiene propiedades nutricionales principalmente en; fibras, potasio, hierro, vitaminas, A, B1, B2, C, baenzaldehyde y polifenoles, características nutritivas que restablecen afecciones intestinales, cardiovasculares, ósea, cancerígena, además contribuyen a un alto contenido de azúcar; 250 g de fruta aportan 1300 calorías y 12g de proteínas. Su consumo puede ser como fruta fresca, seca o el tradicional dulce que acompañados de queso son una dieta de alta concentración de energía puesto que su componente fibroso dosifica sus propiedades conjuntamente con aportes zucarinos y fructuosos, la elaboración de esta receta se concentra principalmente en panela, canela, agua y sal, proceso que dura entre 2 a 3 horas sin envasar. Lo que se quiere lograr con este proyecto, Hidulas, es comercializar este producto en base a esta dieta por sus características saludables además de su estilo de consumo promueve también una interactuación personal; ya que invita a las relaciones sociales en todo ámbito; en reuniones familiares, amigables, festividades y el de disfrutar por un segundo la entusiasmada alegría, positivismo y felicidad de un dulce con aportes tanto físicos y psicológicos. Además de proporcionar ingresos redituales para la posible empresa, placas de trabajo en la sociedad y cubrir las necesidades del mercado con un producto de calidad y beneficios de alto contenido biológico. El fundamento principal de Hidulas es producir el dulce de higo con características, higiénicas, de calidad y presentación óptima para el consumo, apoyados en la cadena principal de distribución masiva como lo son; supermercados, comisariatos y restaurants de imagen corporativa relevante, motivando al consumo con una campaña total sobre el producto en medios de comunicación pública principalmente complementados con estrategias individuales de publicidad.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTO SERVICIOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleComercialización de dulce de higo en conserva producido en la provincia del Carchi para el mercado nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCEAM-2010-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons