Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2802
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Endoparásitos en cobayos (Cavia porcellus): identificación y comparación de dos tratamientos piperazina y mebendazol en animales en etapas comprendidas entre el destete hasta los dos meses de edad
Autor : Gavilanes Jácome, Jorge Luis
Tutor : Paz Zurita, Carlos Alfonso
Palabras clave : INMUNOLOGÍA;EPIDEMIOLOGÍA;ENFERMEDADES INFECCIOSAS;EVALUACIÓN DE LA SALUD
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Gavilanes Jácome, J. L. (2009). Endoparásitos en cobayos (Cavia porcellus): identificación y comparación de dos tratamientos piperazina y mebendazol en animales en etapas comprendidas entre el destete hasta los dos meses de edad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Una vez determinada la existencia de las causas de las infestaciones parasitarias, se establecerá, analizará y determinará las soluciones óptimas, así como también los equipos, insumos y procesos necesarios y adecuados para la eliminación de endopa rásitos en cobayos. Adicionalmente nos permitirá determinar la posibilidad técnica de eliminación de mebendazol. endoparásitos a través de dos tratamientos usando piperazina y La población de cobayos comprendida entre el destete, hasta los dos meses de edad es de 2000 animales, los mismos que están ubicados en 200 pozas de 10 animales cada uno, independientemente de su sexo, se realizara un muestreo aleatorio que ubique un 20 porciento de la población mencionada, es decir, 40 pozas, las mismas que serán numeradas. De cada poza se tomara una muestra de heces de aproximadamente 30 gr. realizando un pool en cada una. Estas muestras serán analizadas en un examen coproparasitario tanto cualitativo y cuantitativamente.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2802
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMVZ-2009-4(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons