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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Escuela taller escala zonal - barrial con equipamiento cultural entre 10.000 - 15.000 m2
Autor : Rodríguez Paredes, Héctor Xavier
Authors: Malo Cevallos, Hernan Patricio
Descriptores : POBLACIÓN;MOVILIDAD;CULTURA;ARTE
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Rodríguez Paredes, Héctor Xavier (2014). Escuela taller escala zonal - barrial con equipamiento cultural entre 10.000 - 15.000 m2. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura. 158p.
Resumen: Se ha realizado el estudio del eje de la Avenida 10 de Agosto (entre la Av. Briceño y el sector del Labrador), en la ciudad de Quito; en el que en primera instancia se plantea a una Propuesta de Ordenamiento Territorial (POT); el cual determina que se debe realizar un intervención urbano - arquitectónica para rehabilitación de la vía y la conexión de la ciudad en el sentido Este-Oste que es uno de los principales probleas del sector actualmente. Tomando en cuenta la gran oportunidad que existe con la implementación de proyectos tan importantes como el Parque Bicentenario y el nuevo Sistema de Transporte Metro Quito. Para la rehabilitación de este imporante eje vial y considerando la nueva población propuesta, según la Normativa de Urbanismo y Arquitectura de Quito hay una falta de ciertos equipamientos educativos, Este proyecto contará con espacios públicos de calidad, que se relacionarán con los espacios del peatón del boulevar y de esta manera se relacionará de forma directa el hipercentro de la ciudad con los barrios occidentales. Se ha determinado que sea un referente de diseño arquitectónico, cumplinendo las demandas de enseñanza para l laboral de personas, especialmente jóvenes.
Descripción : A study was made of the axis, the Av. 10 de Agosto (between the Av. Brocemp and the area of the Labrador), in the city of Quito, in which a document (“Propuesta de Ordenamiento Territorial”) was submitted regarding ordiances and zoning for urban developement. Considering the grand opportunity that exists with the implemetation of important projects like the Bicentenial Park (“El Parque Bicentanario”) and the new Quito transportaion system (“Sistema de Transporte Metro Quito”), this would serve as rehabilitation for the area and would unite the city from east to west, which is one of the principal problems that the area is facing. The rehabilitation of this axis way is important, and according to new population projections from the “Normativa de Urbanismo y Arquitectura de Quito”, there is a lack of educational buildings in the area (such as the proposed “la Escuela Taller”). These buildings are of high importance in the city due to the value they bring to society. This proposal asserts that large quality spaces approprtiate for the teaching of traditional crafts are the artistic base of culture in Quito. In addition to all of the contemporary buildings, which the city is in need of, the population is also interesed in this type of renovation. That is why “la Escuela Taller” has adapted to the needs of the present without leaving its original purpose. ghborhoods. In addition, it has been determined that this architectual model meets the educational demands for the training of the working force, especially the youth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2778
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