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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Cevallos, Roberto Julián-
dc.creatorVanoni Rueda, Giancarlo-
dc.date.accessioned2015-09-14T19:32:13Z-
dc.date.available2015-09-14T19:32:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVanoni Rueda, G. (2014). Sistema: red de estacionamientos Quito. Estacionamiento: equipamiento de parqueadero y uso múltiple, comercio y equipamiento de escala barrial 10000 - 15000 m2 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2014-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2777-
dc.descriptionThis dissertation Project born as an answer to the analysis of the 10 de Agosto avenue in the City of Quito in Between La Alameda park and El Labrador road interchange and the final proposal developed during the 9th level in 2012 2013. As a conceptual response it was proposed to establish one Parking Network like a solution to the traffic congestion problem that affects Quito. From this Parking web is taken for developing one of this arquitectonic equipment located in El Labrador in between 10 de Agosto, El Inca and Amazonas avenues. In respect to the Plan de Movilidad de Quito 2009 2025, was determine the establish of this equipment and the parking spots, to support the intermodal transportation stations such as La Y of the Trolley Bus and the future Metro Q station. For the analysis and the design was considered the Plataforma Gubernamental de Sectores Estratégicos located in this area as a high concentration of people point. This equipment contains 1924 underground parking places. The entrances and the exits are located properly engage with the circulation of the avenues in which are connected with, as a tool to prevent the vehicular congestion. In the surface are develop 4 blocks, 2 of them A and B has parking places and ramps that divides the blocks. The group of the 4 blocks proposes in the ground floor uses like shopping, entertainment and complementaries for the El Carmelo church and itself. In the next levels there are offices and housing to complement the multiple uses of the area to support the real state develops.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de carrera es una respuesta al análisis del tramo de la Avenida 10 de Agosto de Quito entre la Alameda y el Labrador y posterior propuesta desarrolladas en el transcurso del taller 9no. 2012 2013, este trabajo consta de dos componentes primero la solución urbana y segundo la solución arquitectónica. Como resultado de esto se propone conceptualmente establecer una Red de Estacionamientos como parte de la solución al problema actual de congestión vehicular de Quito. De esta Red se elige desarrollar un equipamiento arquitectónico, que se encuentra ubicado en el sector del Labrador, en la manzana formada por el cruce de las avenidas 10 de Agosto, el Inca y Amazonas. Respetando el Plan de Movilidad 2009 2025, se determinó el establecimiento de este equipamiento y las plazas de estacionamientos; de esta forma se respalda y apoya a las estaciones intermodales de transporte Estación la Y del Trole y la futura estación del Metro Q. Para el análisis y diseño se toma en cuenta la Plataforma Gubernamental de Sectores Estratégicos localizada en este sector, como punto de alta concentración de personas, así como las nuevas edificaciones que traerá consigo el futuro desarrollo de la cabecera sur del Parque Bicentenario. Respetando la propuesta del bulevar que se planteó en el taller de tesis de 9no semestre, elegimos prolongar el bulevar a los 3 frentes del terreno donde se implantará el proyecto; este equipamiento contiene 1924 estacionamientos en subsuelos, los ingresos y salidas se ubican en las diferentes avenidas acopladas a los sentidos vehiculares de las mismas, para no crear nodos que estanquen la circulación vehicular. Sobre superficie se desarrollan 4 bloques, 2 de los cuales A y B tienen plazas de parqueaderos que se entrelazan y dividen a los bloques por medio de rampas vehiculares. El conjunto de los 4 bloques propone en las plantas de los primeros pisos comercio, entretenimiento y usos complementarios a la iglesia del Carmelo y los estacionamientos. En las plantas superiores se desarrollan oficinas y viviendas para completar el uso múltiple propuesto para la zona, estos usos aportarán al espacio público del sector, generando una consolidación barrial, una mejora la calidad de vida de la zona y apoyará al desarrollo inmobiliario.es_ES
dc.format.extent191 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectZONAS DE ESTACIONAMIENTOes_ES
dc.subjectBARRIO GONZÁLEZ SUÁREZ-QUITOes_ES
dc.titleSistema: Red de estacionamiento Quito. Estacionamiento: equipamiento de parqueadero y uso múltiple, comercio y equipamiento de escala barrial 10000 - 15000 m2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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