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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sistema: Red de estacionamiento Quito. Estacionamiento: equipamiento de parqueadero y uso múltiple, comercio y equipamiento de escala barrial 10000 - 15000 m2
Autor : Vanoni Rueda, Giancarlo
Tutor : Moscoso Cevallos, Roberto Julián
Palabras clave : PARQUEADERO;COMERCIO;POBLACIÓN;MOVILIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Vanoni Rueda, Giancarlo (2014). Sistema: Red de estacionamiento Quito. Estacionamiento: Equipamiento de parqueadero y uso múltiple, comercio y equipamiento de escala barrial 10000 - 15000 m2. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 191 p.
Resumen : El presente trabajo de fin de carrera es una respuesta al análisis del tramo de la Avenida 10 de Agosto de Quito entre la Alameda y el Labrador y posterior propuesta desarrolladas en el transcurso del taller 9no. 2012 - 2013, este trabajo consta de dos componentes: primero la solución urbana y segundo la solución arquitectónica. Como resultado de esto se propone conceptualmente establecer una Red de Estacionamientos como parte de la solución al problema actual de congestión vehicular de Quito. De esta Red se elige desarrollar un equipamiento arquitectónico, que se encuentra ubicado en el sector del Labrador, en la manzana formada por el cruce de las avenidas 10 de Agosto, el Inca y Amazonas. Respetando el Plan de Movilidad 2009 – 2025, se determinó el establecimiento de este equipamiento y las plazas de estacionamientos; de esta forma se respalda y apoya a las estaciones intermodales de transporte: Estación la “Y” del Trole y la futura estación del Metro Q. Para el análisis y diseño se toma en cuenta la Plataforma Gubernamental de Sectores Estratégicos localizada en este sector, como punto de alta concentración de personas, así como las nuevas edificaciones que traerá consigo el futuro desarrollo de la cabecera sur del Parque Bicentenario. Respetando la propuesta del bulevar que se planteó en el taller de tesis de 9no semestre, elegimos prolongar el bulevar a los 3 frentes del terreno donde se implantará el proyecto; este equipamiento contiene 1924 estacionamientos en subsuelos, los ingresos y salidas se ubican en las diferentes avenidas acopladas a los sentidos vehiculares de las mismas, para no crear nodos que estanquen la circulación vehicular. Sobre superficie se desarrollan 4 bloques, 2 de los cuales (A y B) tienen plazas de parqueaderos que se entrelazan y dividen a los bloques por medio de rampas vehiculares. El conjunto de los 4 bloques propone en las plantas de los primeros pisos comercio, entretenimiento y usos complementarios a la iglesia del Carmelo y los estacionamientos. En las plantas superiores se desarrollan oficinas y viviendas para completar el uso múltiple propuesto para la zona, estos usos aportarán al espacio público del sector, generando una consolidación barrial, una mejora la calidad de vida de la zona y apoyará al desarrollo inmobiliario.
Descripción : This dissertation Project born as an answer to the analysis of the “10 de Agosto” avenue in the City of Quito in Between “La Alameda” park and “El Labrador” road interchange and the final proposal developed during the 9th level in 2012-2013. As a conceptual response it was proposed to establish one Parking Network like a solution to the traffic congestion problem that affects Quito. From this Parking web is taken for developing one of this arquitectonic equipment located in “El Labrador” in between “10 de Agosto”, “El Inca” and “Amazonas” avenues. In respect to the “Plan de Movilidad de Quito” 2009-2025, was determine the establish of this equipment and the parking spots, to support the intermodal transportation stations such as “La Y” of the Trolley Bus and the future Metro Q station. For the analysis and the design was considered the “Plataforma Gubernamental de Sectores Estratégicos” located in this area as a high concentration of people point. This equipment contains 1924 underground parking places. The entrances and the exits are located properly engage with the circulation of the avenues in which are connected with, as a tool to prevent the vehicular congestion. In the surface are develop 4 blocks, 2 of them (A and B) has parking places and ramps that divides the blocks. The group of the 4 blocks proposes in the ground floor uses like shopping, entertainment and complementaries for the “El Carmelo” church and itself. In the next levels there are offices and housing to complement the multiple uses of the area to support the real state develops.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2777
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