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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLovato Saltos, Juan Isaac-
dc.creatorBernal Hurtado, Daniel Enrique-
dc.date.accessioned2015-05-17T14:52:02Z-
dc.date.available2015-05-17T14:52:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBernal Hurtado, D. E. (2011). La falta de participación de las empresas públicas en el mercado bursátil a través de procesos emisión de obligaciones y titularización de activos desde la promulgación de la ley de empresas públicas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2011-79-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/276-
dc.descriptionDue to a constant society growth, the Estate has diminished its capability to optimally render crucial services. In order to cope in a more accurately way this service provision, the Organic law for public undertakings has been established during 2009 in Ecuador. This law states the scope and aim for which determined enterprises were founded. Assets, liabilities, goods, income and generally all that makes those entities up are of public nature, therefore they must be handled differently to those of common law. The aforementioned law states in Article 42 that public undertakings could, as a mean of funding, opt for the debentures issue and assets securitization processes, according to current regulation of the matter. National indebtedness in Ecuador is defined at a constitutional level, referring its regulation to the organic planning and public finances code. The debenture issue and assets securitization processes are also considered as public debt, thus they are also regulated by this code. The procedure and regulations to select debentures issue and assets securitization processes is described by the securities market law, and in the national securities council's resolution code, respectively. The latter establishes certain requirements which turn unsuitable any government intervention, namely the constitution of collateral arrangements for the debentures issue and the domain name transfer to an autonomous patrimony for the assets securitization Restrictions have been generated owing to a lack of regulation of the matter, and the existing contraindications with the guiding norm of public indebtedness. This must be taken into account in order to find out accurate solutions which enable that national enterprises could select the securities market as an ideal mean to achieve their goals, considering the economic boost that would allow them to take part in this meanen
dc.description.abstractEl constante crecimiento de la sociedad ha generado que el Estado no alcance a prestar de una manera óptima aquellos servicios considerados de carácter estratégicos, para lo cual con el fin de cubrirlos de una mejor manera, se crea en él año 2009 en el Ecuador, la Ley Orgánica de Empresas Públicas en donde se establece el alcance de éstas y la finalidad para la cual fueron creadas. Los activos, pasivos, bienes, rentas y en general todo lo que conforma a estas entidades son de naturaleza pública y por ende tienen un tratamiento distinto al del derecho común. Dentro de la mencionada Ley se establece en su artículo 42, que las Empresas Públicas podrán optar como medio de financiamiento por la emisión de obligaciones y la titularización de activos conforme la normativa vigente de la materia. El endeudamiento estatal en el Ecuador se lo define a nivel constitucional, remitiendo su regulación al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Publicas, siendo la emisión de obligaciones y la titularización de activos una forma de deuda pública reguladas por la normativa expuesta. El procedimiento para optar por la emisión de obligaciones y titularización de activos se encuentra descrito en la Ley de Mercado de Valores, su reglamento y la Codificación de Resoluciones del Consejo Nacional de Valores, en donde se establecen ciertos requisitos que vuelven inaplicable la actuación del Estado, específicamente la constitución de garantías para el primer caso y la transferencia de dominio a un patrimonio autónomo para el segundo. Las limitaciones se han generado por una falta de regulación de la materia, y por la existencia de ciertas contradicciones con la norma rectora de endeudamiento público, lo cual debe ser tomado en cuenta y plantear soluciones adecuadas que permitan a las Empresas del Estado optar por el Mercado de Valores como un medio ideal para cumplir sus fines, considerando la inyección económica que le daría su participación al medio.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO MERCANTILes_ES
dc.subjectMERCADO DE VALORESes_ES
dc.subjectEMPRESAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectBOLSA DE VALORESes_ES
dc.titleLa falta de participación de las empresas públicas en el mercado bursátil a través de procesos emisión de obligaciones y titularización de activos desde la promulgación de la ley de empresas públicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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