Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2761
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación de la metodología de la teoría de restricciones para la optimización de inventario en la empresa Sismode
Autor : Garcés Muñoz, Jorge Esteban
Tutor : Cuenca Cisneros, Marcelo Iván
Palabras clave : TEORÍA RESTRICCIONES;DESCRIPCIÓN PROCESOS;MÉTODO TOC;MATERIA PRIMA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Garcés Muñoz, J. E. (2012). Aplicación de la metodología de la teoría de restricciones para la optimización de inventario en la empresa Sismode (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo la optimización de los inventarios tanto de materia prima como de producto terminado bajo la metodología de TOC para la empresa Sismode. Para llegar a este objetivo se estandarizó los códigos de materia prima y producto terminado. También se agrupo en familias para poder fijar la frecuencia con la que se van a generar las órdenes de compra para la materia prima, en la cual se las definió según el tipo de transporte que usa el proveedor para abastecer a la empresa; en las ordenes para producto terminado se definió las familias según el tipo de acabado que tiene el producto. Además se estableció la nueva fórmula que determina la cantidad a ordenar en cada abastecimiento. Logrando de esta forma que no existan quiebres de stock o sobreabastecimiento en las bodegas de la empresa…
Descripción : This study aims at the optimization of inventories of both raw materials and finished products under the TOC methodology for the company Sismode. To reach this objective, standardized codes of raw materials and finished products. Also grouped into families in order to determine the frequency with which it will generate purchase orders for raw materials, which they defined as the type of transport used by the provider to supply the enterprise in order to finished product families are defined according to the type of finish that has the product. It also established a new formula that determines the order quantity for each supply. Achieving this way there are no breaks or oversupply of stock in the warehouses of the company…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2761
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2012-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons