Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2759
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación del impacto acústico generado al interior de los buses del sistema integrado de transporte público Ecovía del DMQ
Autor : Granizo Vallejo, Dennys Alejandro
Authors: Chávez Avilés, Miguel Ángel
Descriptores : PRESIÓN SONORA;ONDA SONORA;CONTAMINACIÓN SONORA;ECOVIA DEL DMQ
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Amèricas, 2013.
Cita Sugerida : Granizo Vallejo, Dennys Alejandro (2013). Evaluación del impacto acústico generado al interior de los buses del sistema integrado de transporte público Ecovía del DMQ. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 177 p.
Resumen: La presente investigación tiene por objeto evaluar el impacto acústico generado al interior de los buses del sistema de transporte público Ecovía, del Distrito Metropolitano de Quito. Se realizaron mediciones en once (11) buses, de los cuales el primero se realizó bajo condiciones controladas y los diez (10) restantes se evaluaron en la ruta de operación normal. Se determinaron tres puntos de medición, el primero cerca del conductor, el segundo en la mitad del articulado, mientras que el tercero en la parte posterior del mismo. La evaluación de la exposición diaria fue realizada en base a los estándares brasileños, (NHO-01, Estándar De Salud Ocupacional), NR15 (Actividades y Operaciones Insalubres) y NR17 (Estándar De Ergonomía). El Real Decreto286/2006, España (Disposiciones mínimas de seguridad y salud de los trabajadores relativas a la exposición al ruido) y el Decreto 2393, Ecuador (Reglamento de seguridad y salud de los trabajadores y mejoramiento del medio ambiente de trabajo)…
Descripción : The present study aims to evaluate the acoustic impact generated inside of the Ecovía’s buses in the Metropolitan District of Quito. Measurements were made at eleven (11) buses, the first of them was carried out under controlled conditions and the following ten (10) were evaluated in normal operation conditions. Three measurement points were identified: the first one, near conductor, the second located in de middle of the bus, while the third point in the rear of the whole vehicle. The daily exposure assessment was performed based on Brazilian standards, (NHO-01, Standard Occupational Health), NR15 (Unhealthy Activities and Operations) and NR17 (Standard of Ergonomics). Royal Decree 286/2006, Spain (Minimum health and safety requirements regarding the exposure of workers to noise) and Decree 2393, Ecuador (Regulation of safety and health of workers and improvement of the working environment)...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2759
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2013-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons