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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2757
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lazzati Corellano, Marcelo Darío | - |
dc.creator | Villarreal Villarreal, Valeria Natacha | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T16:58:03Z | - |
dc.date.available | 2015-09-11T16:58:03Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal Villarreal, V. N. (2013). Desarrollo de un método de síntesis sonora utilizando la proporción áurea y la sucesión de fibonacci, a través del lenguaje de programación max/msp. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TISA-2013-06 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2757 | - |
dc.description | This thesis proposes a frequency modulation synthesis, in which the elements necessary for its implementation have been designed in relationship to the golden ratio and the Fibonacci series, afterwards, the synthesis has been programmed in the Max/MSP environment to obtain as final result a user is interface which can be operated through a MIDI controller. The results obtained have been analyzed in two aspects: musical and technical. For the first case, the characteristics of the temperate musical system have been taken as comparison points whereas in the second case, spectral analysis has been used to determine the acoustic behavior of the sound results obtained from the synthesizer. In the end, an instrument is presented, which allows a better understanding of synthesis by modulation of frequency, its advantages and disadvantages, including musical characteristics in an unconventional system, all of this to be used as a different tool in the experimentation, interpretation and composition of music. | en |
dc.description.abstract | Esta tesis propone un método de síntesis por modulación de frecuencia, donde a los elementos necesarios para su implementación se les ha proporcionado un diseño con relación a la proporción áurea y la serie de Fibonacci, luego, la síntesis se ha programado en el entorno Max/MSP para tener como resultado final una interfaz de usuario que puede ser manejada a través de un controlador MIDI. Los resultados obtenidos han sido analizados en dos aspectos: musical y técnico. Para el primer caso se toma como punto de comparación las características del sistema musical temperado y en el segundo caso se utiliza análisis espectral que permiten determinar el comportamiento acústico de los resultados sonoros obtenidos con el sintetizador. Al final se presenta un instrumento que permite entender de mejor forma a la síntesis por modulación de frecuencia, sus ventajas y desventajas sumándole características musicales en un sistema no tradicional, todo ello para ser utilizado como una herramienta diferente para la experimentación, interpretación y composición musical. | es_ES |
dc.format.extent | 160 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AUDIO DIGITAL | es_ES |
dc.subject | SÍNTESIS | es_ES |
dc.subject | COMPONENTES SÍNTESIS | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE SÍNTESIS | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un método de síntesis sonora utilizando la proporción áurea y la sucesión de Fibonacci, a través del lenguaje de programación Max/MSP | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sonido y Acústica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UDLA-EC-TISA-2013-06.pdf | 4,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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