Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2728
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Valoración económica del ruido ocasionado por el tráfico vehicular e identificación del índice de molestia de los residentes, en tres sectores dentro del hipercentro del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Navarrete Mosquera, Nelson Ricardo
Authors: Garzón Pico, Christiam Santiago
Descriptores : CENTRO HISTORICO DE QUITO;SOCIO-ACÚSTICO;MEDIOAMBIENTE;RUIDO VEHICULAR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Amèricas, 2015
Cita Sugerida : Navarrete Mosquera, Nelson Ricardo (2015). Valoración económica del ruido ocasionado por el tráfico vehicular e identificación del índice de molestia de los residentes, en tres sectores dentro del hipercentro del Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. 335 p.
Resumen: Esta investigación tuvo como objeto principal, establecer la disposición de contribución económica de los residentes del Hipercentro Quiteño la cual tenía como finalidad iniciar un programa de reducción de ruido con una duración de diez años para eliminar la molestia, adicionalmente se identificó el índice de molestia que presentan estos en cada uno de los sectores analizados. La metodología que se usó para hacer la valoración económica de ruido de tráfico fue el método de valoración contingente, el cual es conocido por generar un mercado hipotético a través de encuestas. Mientras que para la identificación de la percepción ciudadana de molestia frente al ruido se emplearon los lineamientos de la norma internacional ISO/TS 15666:2003 (E), Acoustics – Assessment of noise annoyance by means of social and socio-acoustic surveys.
Descripción : The main objective of this research is to establish the disposition for financial contribution from the residents of Quito to start a new program for noise reduction over the next ten years. The program aims to eliminate the annoyance caused by city noise such as traffic, while also identify the index of annoyance from each sector The methodology used for the economic valuation of traffic noise was the contingent valuation method, which is known to generate a hypothetical market through socio-economical surveys. Whereas the method to assess noise annoyance was with the ISO/TS 15666:2003 (E), Acoustics – Assessment of noise annoyance by means of social and socio-acoustic surveys...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2728
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2015-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons