Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2719
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de mejora en el área de confección de Royaltex, basada en la metodología de manufactura esbelta
Autor : Ávila Jaramillo, Jimmy Andrés
Tutor : Chimbo Naranjo, Christian Leonardo
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;CONTROL DE CALIDAD;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Ávila Jaramillo, J. A. (2015). Propuesta de un plan de mejora en el área de confección de Royaltex, basada en la metodología de manufactura esbelta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad la problemática principal de la falta de competitividad de la industria ecuatoriana radica en lo improductivo que somos, para esto en la Royaltex se planteó una propuesta de mejora basados en la metodología de la Manufactura Esbelta buscando eliminar los desperdicios que generan altos costos de producción y minimización de las utilidades. A partir de un diagnóstico inicial se definieron los problemas existentes, se buscaron las causas de los mismos y después de una priorización se planteó las herramientas de mejora. Para contrastar la mejora se elaboró una simulación en donde se pudo comparar de manera más didáctica los resultados. Finalmente se aumentó la productividad y se minimizo el porcentaje de actividades que no generan valor dando como resultado un beneficio económico a la empresa.
Descripción : At present the main problem of the lack of competitiveness of the Ecuadorian industry lies in unproductive we are, for this in the Royaltex a proposed improvement based on the methodology of Lean Manufacturing was raised seeking to eliminate waste generating high costs minimizing production and profits. From an initial diagnosis the problems were defined, the causes thereof and sought after prioritizing improvement tools was raised. To test the simulation where improvement could be compared more didactic way the results are produced. Finally, productivity is increased and the percentage of non value activities resulting in economic benefit to the company I minimize.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2719
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2015-06(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons