Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2704
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la exposición-respuesta y condiciones acústicas en establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Ávila Argoti, Pablo David
Authors: Chávez Avilés, Miguel Ángel
Descriptores : NIVEL SONORO;MOLESTIA ACÚSTICA;EFECTOS DEL RUIDO;DEFICIENCIA AUDITIVA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Amèricas, 2014
Cita Sugerida : Ávila Argoti, Pablo David (2014). Evaluación de la exposición-respuesta y condiciones acústicas en establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador, Facultad de de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. 198 p.
Resumen: Siendo la educación un pilar importante en el desarrollo del ser humano y de la sociedad, es de vital importancia que este proceso se desarrolle en un ambiente propicio para que cumpla con su cometido; varios y numerosos estudios internacionales afirman que aulas de clase en óptimas condiciones acústicas producen una mejora significativa en el desarrollo cognitivo, puesto que la voz es inteligible. A pesar de ello, la consideración de elementos acústicos son despreciados en el diseño y construcción de varios centros de enseñanza, produciendo de este modo daños significativos difíciles de identificar...
Descripción : Education is one of the most important foundations for the human being and the society, and the significance for this fact not to be interrupted for any obstacle and for being kept from its objective is crucial, and as several foreign studies suggest, classrooms with acoustic parameters in optimal conditions lead to a significant improvement of the cognitive development, because of the most useful and efficient mean of communication that people have: the speech. Despite all of this, consideration of acoustic elements that may cause better understanding and learning in students are not considered in the construction or design for places alike, and as a result, meaningful damage difficult to identify is caused in the learning phase of students...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2704
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2014-03(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons