Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2702
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reconocimiento de comandos de voz para control de las funciones multimedia dentro del hogar.
Autor : Salazar Aldaz, José Adrián
Tutor : Solís Acosta, Edgar Fernando
Palabras clave : MULTIMEDIA;PROGRAMACIÓN;INNOVACIÓN;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Salazar Aldaz, J. A. (2012). Reconocimiento de comandos de voz para control de las funciones multimedia dentro del hogar (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La tecnología de reconocimiento de voz está disponible desde hace varias décadas, siendo uno de sus principales usos la implementación de call centers automatizados, programas de dictado y uso en teléfonos celulares y sistemas de navegación por GPS. El presente trabajo de investigación describe los conceptos básicos que se manejan en el desarrollo de un sistema de reconocimiento de voz, y presenta una implementación en la cual a través de comandos de voz, el usuario de un hogar promedio podrá controlar las funciones multimedia de su PC y también controlar su televisor LCD o Plasma compatible.
Descripción : Speech Recognition technology has been present during the past few decades, in the form of various implementations like automated call centers, speech dictation programs and embedded systems like smart phones and GPS guided navigation systems. The present research job describes the basic concepts covered in the development of a speech recognition system, and proposes an implementation on which, the average home user will be able to control through voice commands the multimedia functions from his/her home PC and also will control his/her compatible LCD and Plasma TV Set.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2702
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2012-06.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons