Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Cevallos, Roberto Julián-
dc.creatorCisneros Burbano, María del Carmen-
dc.date.accessioned2015-09-10T20:36:51Z-
dc.date.available2015-09-10T20:36:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCisneros Burbano, M. C. (2012). Plan de reordenamiento territorial del sector del actual "Aereopuerto Mariscal Sucre" borde urbano de primer impacto "conjunto residencial de alta densidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2012-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2650-
dc.descriptionThis degree work includes urban reordering and planning, both territorial and architectural of the Mariscal Sucre Airport area through research of the immediate environment and of the Metropolitan District of Quito, in order to provide a proposal linked to the physical and environmental characteristics that the city presents. With the conclusions obtained from this investigation, I was able to get to the Park of the Lake and its edge final proposal. In the mentioned park, there were implanted architectonic projects which allow the intervention zone to be activated physically and economically. For the development of the degree work topic, the physical, natural, economic and social environment had to be analyzed, in order to obtain different alternatives of the master plan. The definitive urban architectonic proposed project is the best option because of its physical characteristics and its respect to the immediate environment. The definitive project considers the physical aspect that maintains direct relation with the Park of the Lake planned, giving quality public areas to the users and to the city; considering the new ways of life according to the evolution of the society and the buildings.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación comprende planificación y reordenamiento urbano territorial y arquitectónico del sector del Aeropuerto Mariscal Sucre, por medio de investigaciones del entorno inmediato y del Distrito Metropolitano de Quito, para poder brindar una propuesta que esta ligada a las diferentes características físicas y ambientales que presenta la ciudad, con las conclusiones sacadas de dicha investigación se pudo llegar a la propuesta final del Parque del Lago y su borde, en el cual se encuentran implantados proyectos arquitectónicos que permiten que la zona de intervención se active tanto física como económicamente. Para el desarrollo del tema de trabajo de titulación se analiza el medio físico natural, económico, social, etc., con lo cual se procede a realizar diferentes alternativas de plan masa donde la mejor opción por sus características físicas y respeto con el entorno inmediato es la que se desarrollo para concluir con el proyecto urbanoarquitectónico definitivo. El proyecto definitivo considera los aspectos físicos que mantienen la relación directa con el parque del Lago planificado, brindando a los usuarios y a la ciudad espacios públicos de calidad donde existen relaciones sociales, tomando en consideración las nuevas formas de vida conforme la evolución de las sociedades y de las edificaciones.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA RESIDENCIALes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectRESIDENCIASes_ES
dc.subjectBARRIO AEROPUERTO-QUITOes_ES
dc.titlePlan de reordenamiento territorial del sector del actual "Aeropuerto Mariscal Sucre" borde urbano de primer impacto proyecto-arquitectónico "Estación Intermodal del Metro Subterráneo" : "Conjunto residencial de alta densidad"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2012-14(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO121,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons