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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de sonido 3D para un videojuego en primera persona para PC en versión demo a través de la implementación de un motor de audio generador de banda sonora
Autor : Pacheco Salgado, Maricruz Coralía
Authors: Ubidia Calisto, Bernarda
Descriptores : AUDIO DIGITAL;FRECUENCIA DE MUESTREO;PERCEPCIÓN DEL SONIDO;PROPIEDADES AUDITIVAS
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Pacheco Salgado, Maricruz Coralía (2015). Diseño de sonido 3D para un videojuego en primera persona para PC en versión demo a través de la implementación de un motor de audio generador de banda sonora. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 158 p.
Resumen: El presente trabajo trata sobre el diseño e implementación de una banda sonora para un videojuego, a través de un motor de audio con procesamiento de sonido 3D. Dicha banda sonora ha sido diseñada en base a un proyecto creado por el desarrollador Juan Manosalvas en el motor de juego Unity, el cual después de la revisión y consideración de otros motores de juego y audio conocidos y compatibles, fue seleccionado para la investigación por su versatilidad y disponibilidad. La plataforma para la cual se diseñó el juego es PC. Los elementos que conforman la banda sonora fueron diseñados según criterios de producción de audio para medios visuales. La implementación de dichos elementos se realizó en Unity, en el cual se realizó un segundo proceso de diseño de su funcionamiento...
Descripción : The present project contemplates the design and implementation of a videogame soundtrack through the use of a 3D sound processing audio engine. Game programmer Juan Manosalvas developed a project for which the soundtrack was designed. After several game engines reviews, Unity was chosen because of its adaptability and convenience. PC was the selected platform for the design. The elements that are part of the soundtrack were created following audio production criteria for visual media. Unity was used for the implementation of these sound elements, in which a second design of performance was made...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2631
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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