Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2629
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación de impacto acústico del tráfico rodado en el centro urbano de la ciudad de Machala a partir de modelamiento acústico y mapas de ruido
Autor : Gonzaga Aguilar, Juan Carlos
Tutor : Bravo Moncayo, Luis Alberto
Palabras clave : PARÁMETROS FÍSICOS DEL SONIDO;SONIDO;FRECUENCIA;AMPLITUD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Gonzaga Aguilar, Juan Carlos (2015). Evaluación de impacto acústico del tráfico rodado en el centro urbano de la ciudad de Machala a partir de modelamiento acústico y mapas de ruido. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 123 p.
Resumen : En el presente trabajo se desarrolló mapas de ruido, haciendo uso de modelamiento computacional con el fin de obtener información sobre la incidencia del impacto acústico en centro urbano del Cantón Machala. El diseño de los mapas se realizó a partir de la información recabada en campo y modelos matemáticos programados en el software SoundPlan 6.3. Se aplicaron normativas internacionales de modelamiento acústico que han sido utilizadas en el país y han entregado resultados aceptables. Para validar los mapas sonoros, se llevaron a cabo mediciones en tiempo real a partir de las cuales se consiguieron resultados que permiten comparar los modelos predictivos con muestreo en la zona de estudio. Una vez generados los mapas, se presentan los resultados entregados por el software y las mediciones para posteriormente analizarlos y evaluar el impacto ocasionado por el ruido incidente...
Descripción : The current paper developed noise maps using acoustic modeling to obtain information about the effect of acoustic impact in the urban downtown of Machala canton. The information obtained in the field will permit to generate the maps mentioned before. There will also be real time measurements to obtain results that validate the predictive models with the information collected in the place where the study took place. Once obtained the maps, all the information that will be delivered for the evaluation of the incident noise impact, which will be analyzed by the established parameters by national and international standards. Likewise, there will be an assessment of the most critical effect caused by noise on the residents and the people that work in that area. Likewise, the way noise affects to residents and people who perform activities in function of its most critical impact caused by the noise...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2629
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2015-08(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons