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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Jiménez, Santiago Gastón-
dc.creatorGuerra Olmedo, Jonathan Rubén-
dc.date.accessioned2015-09-10T13:52:19Z-
dc.date.available2015-09-10T13:52:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuerra Olmedo, J. R. (2012). CRM, customer relationship management, aplicado a las pymes proveedoras masivas de alimentos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2012-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2621-
dc.descriptionSometimes a company does not have a good control on its client is information, such as the services and products that a customer acquired. It is usual that this information has the risk to be lost in physical folders and printed papers with no specific order. This mess could lead in hours spent searching for information. With a CRM solution this information can be centralized, giving the company tools for speed searches with time and Money saving. This document is a CRM research, analysis and implementation focused on small food providers companies. The ICONIX methodology has been used to build all the documentation and processes involved on the software development.en
dc.description.abstractMuchas veces una empresa no tiene un adecuado control de la información que posee de los clientes a los cuales brinda sus servicios, por ejemplo, esta se encuentra en papeles sueltos o en carpetas las cuales no tienen un orden, y encontrar la información de algún cliente en particular puede convertirse en una tarea que lleva horas. Al tener implantada una solución CRM en la empresa, la información del cliente se encontrará centralizada, esto quiere decir en un solo lugar, donde el acceso a la información será mucho más rápida, lo cual permitirá ahorrar tiempo de trabajo.El presente documento es una investigación, análisis e implementación de una solución CRM para PYMES proveedoras masivas de alimentos. En este documento se plantea la información que se requiere para el desarrollo de esta solución, implementando la metodología de ICONIX, para la elaboración de la documentación que representan los procesos de creación de un sistema CRM.es_ES
dc.format.extent338 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectSISTEMA CRMes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.titleCRM, customer relationship management, aplicado a las pymes proveedoras masivas de alimentoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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