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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación de modelos de predicción de ruido de tráfico aplicados a la ciudad de Quito mediante el software soundplan 6.3
Autor : Guarderas Rosales, Jairo Emanuel
Tutor : Chávez Avilés, Miguel Ángel
Palabras clave : TRÁFICO ACÚSTICO;SOUNPLAN;ACÚSTICA;MAGNITUDES ACÚSTICAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Guarderas Rosales, Jairo Emanuel (2011). Evaluación de modelos de predicción de ruido de tráfico aplicados a la ciudad de Quito mediante el software soundplan 6.3. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 120 p.
Resumen : Este trabajo consistióen la evaluación de distintas normativas internacionales de ruido de tráfico, utilizadas en el software de predicción de ruidode tráfico SoundPLAN 6.3, para de esta manera verificar cuál normativa es la que mejor se adapta a la realidad del problema, en un sector de la ciudad de Quito. Las normativas consideradas en el presente estudio fueron: CoRTN, RLS90, FHWA, ASJ1998, StatensPlanverk y NORDIC1996, que son aplicadas en naciones como: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Japón y Países Nórdicos respectivamente. Para el desarrollo y evaluación de este trabajo se determinó como sector de estudio la Avenida Rio Coca, donde existe una estación fija de monitoreo de ruido ubicada en la Secretaría de Ambiente (Estación Jipijapa), y en la cual la EPMMOP colocó un equipo contador de vehículos el mes de mayo del 2011. Para el proceso de evaluación de los modelos de ruido de tráfico se realizó un análisis entre los resultados de la Estación Jipijapa y el modelamiento de ruido mediante software, el mismo que se basa en todos los datos que pueda brindar el sector tales como: número de vehículos, tipo de vehículos, velocidad en que circulan los automotores, pendiente de la vía, tipo de asfalto de la vía, fachada de viviendas, entre otras. En el análisis de este proyecto se evaluaron los modelos de predicción del software frente a algunas situaciones como: resultados de todo el mes de mayo, resultados desde el mes de enero hasta julio del 2011, en donde se pudo observar tendencias más generales del comportamiento del ruido de tráfico en cada uno de los días de la semana. Se pudo determinar en el estudio que las normativas NORDIC1996 y RLS90, son las más adaptables a la realidad del ruido de tráfico de la ciudad de Quito, según los parámetros LEQ24H, LD y LN, el proceso para llegar a esta conclusiones se explica en el desarrollo de este proyecto.e
Descripción : This project involves the evaluation of various international standards for traffic noise, used in prediction of traffic noise software SoundPLAN 6.3, for this form to check which standard is the best suited to the reality of the problem in a sector of Quito. The rules considered in this study were: CoRTN, RLS90, FHWA, ASJ1998, StatensPlanverk and NORDIC1996, which are applied in countries like England, Germany, USA, Japan and Scandinava respectively. For the development and evaluation of this work was determined as area of study Rio Coca Avenue, the same that has a fixed noise monitoring station located in Environment Secretariat (Jipijapa Station), in which EPMMOP placed a vehicle counter in May of 2011. For the evaluation of traffic noise models was performed an analysis between Jipijapa Station and traffic noise model did in the software, the same is based on all data that can provide the sector such us number of vehicles, vehicle type, speed circulating of vehicles, road slope, type of asphalt road and front housing, among others. The analysis of this project were evaluated software prediction models with some situations such us results of the entire month of May, results from January to July 2011, where it was observed general trends of behavior traffic noise on each day of the week. It was determined in the study that NORDIC1996 and RLS90 regulations are the most adaptable to the reality of traffic noise in Quito, according to parameters LEQ24H, LD and LN, the process for to decide these conclusions is explained in development of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2619
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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