Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Araujo, César Alberto-
dc.creatorTerán Merino, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2015-09-10T11:47:51Z-
dc.date.available2015-09-10T11:47:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTerán Merino, Pablo Andrés (2011). Implementación del sistema de gestión Ohsas 18001 en un Consorcio Médico. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 138 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2011-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2615-
dc.descriptionThe frame of this thesis is the development of an implementation, of a system of Management in Security and Occupational Health OHSAS 18001:2007 in a medical consortium. The organization where the project was developed is the Medical Consortium BIODILAB. The company offers medical services specialized in different health branches. The implementation was realized in four phases: A company’s analysis, planning, Implementation and checking. In addition, there were included the real costs that were necessary. The company’s analysis was realized by different criteria. All the company's aspects and its nature were considered. Analogous with the analysis, the planning was realized for the development of the project. The implementation had duration of 11 months including planning. The project began with the definition of the objectives, policy and reach of the Security and Occupational Health Management. The implementation was realized from June 2010. To begin, the dangers were identified, the risks were evaluated, and controls decided for every working place. At the same time, a documental and records control system was done to check the information of the development of the Project. For what continues, there was done a counterfoll of legal requirements that BIODILAB must fulfill, since the approval of these requirements takes too much time for the governmental organisms. Thus, having most of the documentation ready, the following step was to qualify and to give functions to the personnel that is employed at BIODILAB. This means that the people who were working place. So, the missing positions, which were necessary for the implementation, were hired. During this process, which initiated from October, it was taken records. In January 2011, the audits and reviews of the direction were realized. This information demonstrated in February 2011, the complete implementation and functioning of a system OHSAS 18001 of the year 2007 in the Medical Consortium BIODILAB.en
dc.description.abstractEl marco de esta tesis es el desarrollo de una implementación, de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007 en un consorcio médico. La organización en donde se desarrolló el proyecto es el Consorcio Médico BIODILAB. Esta es una empresa que brinda servicios médicos especializados en diferentes ramas de la salud. La implementación se realizó en cuatro fases: análisis de la empresa, planificación, Implementación y verificación. Además, se incluyeron los costos reales que fueron necesarios. El análisis de la empresa se realizó mediante diferentes criterios. Se consideró la naturaleza de la empresa y se detalló todo el ambiente organizacional. Análogamente, con el análisis se realizó la planificación para el desarrollo del proyecto. Toda la implementación tuvo una duración de 11 meses incluyendo la planificación. El proyecto empezó por la definición de los objetivos, política y alcance en Seguridad y Salud Ocupacional. La implementación se realizó desde el mes de junio de 2010. Para comenzar, se identificaron los peligros, se evaluaron los riesgos y se determinaron controles para cada puesto de trabajo. Al mismo tiempo, se desarrolló un sistema de documentación y control de registros para verificar la información del desarrollo del proyecto. Se hizo una matriz de requisitos legales de BIODILAB debe cumplir, ya que la aprobación de estos requisitos lleva tiempo por parte de los organismos gubernamentales. Al tener gran parte de la documentación lista, se procedió, a capacitar y definir funciones al personal que trabaja en BIODILAB. Esto significaba, que las personas que iban a desempeñar ciertos cargos debían cumplir con los requisitos de su puesto de trabajo. El personal necesario que faltaba para implementar el sistema fue contratado. El proceso se inició en el mes de octubre, y desde sus inicios se implementaron los documentos y registros necesarios. En el mes de enero de 2011 se realizaron las auditorias y revisiones por parte de la dirección. Estas evidenciaron en febrero de 2011, la completa implementación y funcionamiento de un sistema OHSAS 18001 del año 2007 en el Consorcio Médico BIODILAB.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONSORCIO MÉDICOes_ES
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA SEGURIDADes_ES
dc.titleImplementación del sistema de gestión Ohsas 18001 en un Consorcio Médicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2011-07(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons