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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de planta para la elaboración de tres productos funcionales tipo compota de mix de frutas, en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Autor : Toala Mera, Juan Carlos
Tutor : Montufar Montoya, Carlos Raúl
Palabras clave : COMPOTA FRUTAS;DISEÑO;PRODUCTO FUNCIONAL;TABLAS NUTRICIONALES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Toala Mera, J. C. (2014). Diseño de planta para la elaboración de tres productos funcionales tipo compota de mix de frutas, en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El actual cambio de la matriz productiva que impulsa el gobierno junto con los programas de alimentación saludable ha abierto las puertas a nuevas empresas y personas emprendedoras dispuestas a cubrir necesidades que por estas reducciones en las importaciones y cambios en los hábitos alimenticios existirán en el mercado. El mercado de alimentos para refrigerios escolares es muy amplio y tanto en el sector de snacks (extruidos de maíz, papas fritas, frutos secos, entre otros) como en bebidas estas medidas de alguna forma afectaran en productos “tradicionales” que verán mermado su espacio en los canales de comercialización. El trabajo se enfoca al grupo de niños entre 6 a 11 años, etapa crucial en el desarrollo infantil, en la cual, el aprovechamiento de nutrientes se verá reflejado en el correcto desarrollo físico y mental del individuo, por esta razón, el ingreso de productos naturales, nutritivos y novedosos puede constituir, además de una oportunidad de negocio muy llamativa, un cambio en las costumbres actuales de consumo del mencionado grupo poblacional, de productos denominados “chatarra” o con bajo nivel nutricional a un producto de buenas características organolépticas y buenos niveles nutritivos…
Descripción : The current production model change promoted by the government along with healthy eating programs has opened doors to new business and willing to meet needs that these reductions in imports and changes in eating habits exist in the market entrepreneurs. The food market for school snacks is very spacious and both the sector snacks (extruded corn, potato chips, nuts, and more) and drinks such measures in any way affect the “traditional” products that will diminished your space marketing channels. The work focuses on the group of children aged 6 to 11 years, crucial stage in child development, in which the utilization of nutrients will be reflected in the proper physical and mental development of the individual, therefore, the entry of products natural, nutritious and novel can, in addition to a very showy business opportunity, constitute a change in current consumption habits of that population group of products called “junk” or low nutritional value to a product of good organoleptic characteristics and good nutrient levels…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2612
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

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