Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2604
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios de la Empresa Interpapeles LTDA. para la ampliación de una nueva línea de negocio en la ciudad de Quito
Autor : Romero Carrera, Jorge Leonardo
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;INDUSTRIA DEL PAPEL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Romero Carrera, Jorge Leonardo (2015). Plan de negocios de la empresa Interpapeles LTDA. para la ampliación de una nueva línea de negocio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen : El objetivo del presente plan es determinar la viabilidad de cambiar el giro de negocio de Interpapeles, empresa familiar dedicada a la conversión de papeles, para abarcar todos los eslabones de la cadena de valor - importación, conversión y comercialización- de empaques de papel no tradicional. Se plantea manejar dos tipos de papel: el industrial, destinado al empaque de bienes de consumo y alimentos; y el fino, para tarjetería y paquetería. Interpapeles pertenece a la categoría CIIU de Fabricación de envases de papel o de cartón ondulado, rígido o plegable: cajas (…). En 2013, el mercado de papel estucado importó 25 000 toneladas y USD 52 000; en los últimos cinco años, el sector de papel creció en el 4,2 %. Se registra crecimiento en la comercialización de papel, por los múltiples usos del producto y por efecto de la prohibición de importación de empaques. Hay pocos proveedores locales y el 80% de sus clientes están insatisfechos. Los factores críticos de la industria son: calidad de materiales y abastecimiento…
Descripción : The objective of this plan is to determine the viability of changing the business activity of Interpapeles of being a family business dedicated to the conversion of paper and become the company covering all stages of the value chain -import, conversion and marketing-nontraditional packaging paper. Is proposed handle two types of role: greaseproof paper, intended for packaging of consumer goods and food; linner paper to packaging of other industries. The business activity of Interpapeles belongs to ISIC category Manufacture of paper packaging and corrugated cardboard, rigid or folding: boxes (...). In 2013, the market for coated paper imported 25 000 tons and 52 000 USD; in the last five years, the paper sector grew at 4.2%. Growth in the market paper is related, for the multiple uses of the product and the effect the prohibition of importation of packaging. There are few local suppliers and 80% of its customers are unsatisfied. Critical factors in the industry are: quality of materials and supply chain management…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2604
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO52,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons