Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2587
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa SZ agente de seguros en la ciudad de Quito
Autor : Reinoso Zambrano, Michelle Mercedes
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : AGENTE DE SEGUROS;ESTRUCTURA LEGAL;MARKETING Y VENTAS;TENDENCIAS INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Reinoso Zambrano, Michelle Mercedes (2015). Plan de mejoramiento para la empresa SZ agente de seguros en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 181 p.
Resumen: Elaborar y analizar una propuesta para mejorar el posicionamiento, funcionamiento y rentabilidad, abarcando las áreas principales de SZ Agente de Seguros en la ciudad de Quito. El crecimiento de la industria aseguradora en América Latina y El Caribe en el 2012, fue de 3,4% fue moderado debido al impacto y las debilidades de demanda externa y la aversión al riesgo desde la perspectiva de las economías más desarrolladas. El bróker de SZ Agente de Seguros es una empresa constituida el 16 de Mayo del 2008 con la aprobación suscrita del Intendente Nacional de Seguros y cumpliendo todos los requerimientos estipulados, obtuvo la Credencial de Agente de Seguros. Un análisis sigiloso interno ha permitido identificar las características del broker, fijando así las fortalezas y debilidades. De forma paralela, el análisis de la situación externa permite conocer las oportunidades que brindan el mercado pero también las amenazas del entorno que la rodea. Buscando ser proactivo SZ Agente de Seguros estructura estrategias que deben ser aplicadas con el fin de mejorar la productividad de la empresa…
Descripción : The main objective of the work done is to identify and and review a proposal to improve positioning, performance and profitability, covering the main areas of SZ Insurance Agent in Quito The growth of the insurance industry in Latin America and the Caribbean in 2012, was 3.4% was moderated by the impact and the weakness of external demand and risk aversion from the perspective of the most developed economies. The company’s strengths and weaknesses were identified through an internal analysis. At the same time, an external environment analysis helped to identify potential market opportunities and environmental threats. In order to enhance the company´s current situation, SZ Broker Insurance Agent structured strategies to improve its business productivity. The new strategy´s action plan includes a multi- area intervention: management, marketing, processes and financial. At the management level, SZ strategy suggests changes in the management team, also the definition of a rulebook, which includes functions, positions, employment and hiring regulations, etc…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2587
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-07(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons