Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Granja, Neus Natalia-
dc.creatorGaleas Castrillón, María Belén-
dc.date.accessioned2015-09-09T22:20:06Z-
dc.date.available2015-09-09T22:20:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGaleas Castrillón, M. B. (2014). Aplicación de técnicas de diseño integral a la propuesta de rediseño de la imagen corporativa global, web y packaging para la cooperativa-punto Ecuador en el marco de las competencias y supervisión de las superintendencia de economía popular y solidaria (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2014-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2579-
dc.descriptionDue to a legal reform, on april,2008, PINTO, a Known textile ecuadorian factory and company, fired 105 workers. The reform eliminated a legal figure known as “outsourcing”. As a consequence, the Ecuadorian government helped the affected workers and assisted them in joining a textile craft cooperative called “Punto Ecuador”. The cooperative “Punto Ecuador”, is a social organization which is supervised and regulated by a recently established superintendence named “Superintendencia de Economía Popular y Solidaria” or “SEPS” for its Spanish acronym. Today. “Punto Ecuador” runs under outstanding principles, such as just and ethnical treatment for both, workers and consumers and no labour exploitation, among. Hence, this cooperative uses 80 percent ecuadorian raw material in order to boost the local industry it has set an example of national identity. While developing its activities under social and economic model, it seeks for justadn ethical competition. The following dissertation a ims to propose though integral design techniques a complete redesign of the global corporative image, web page, packaging and stand of the cooperative “Punto Ecuador” and its workers, it is principles, working ideology, and benefits. Furthermore, this re deign will strengthen the cooperative by exposing the brand and expanding its visibility in the market and by bringing new tools to achieve its objectives.en
dc.description.abstractEn abril del año 2008, la reconocida empresa de textiles “PINTO” despidió a 105 trabajadores debido a la reforma legal, en búsqueda de mejores condiciones laborales, elimina la figura de la tercerización en el Ecuador consecutivamente, con la ayuda del gobierno los trabajadores afectados con esta medida pasaron a formar parte de la Cooperativa textil artesanal “Punto Ecuador”. La Cooperativa “Punto Ecuador” al ser una organización de carácter social, se encuentra bajo el control y supervisión de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria, y en la actualidad ejerce sus actividades laborales bajo los principios de no explotación laboral, trato justo para los trabajadores y consumidores, con fuerte componente de identidad nacional, esta cooperativa utiliza en un 80 por ciento materia prima ecuatoriana, impulsando la industria local y creando un referente nacional capaz de competir dentro y fuera del país al regirse por un nuevo modelo económico social que pretende competir de manera más justa. El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer mediante técnicas de diseño integral un rediseño de imagen corporativa global, página web, packaging y stand para que la cooperativa pueda ser correctamente identificada y diferenciada; en particular, para que sus clientes y potenciales clientes perciban sus beneficios, principios e ideología de trabajo para que el público se sienta familiarizado y sus trabajadoras identificadas con la imagen corporativa fortaleciendo la cooperativa y creando visibilidad de la marca en el mercado, de esta manera, la presente propuesta apunta a brindar nuevas herramientas para lograr los objetivos de la cooperativa “Punto Ecuador”.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Amèricas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAMBIO-DISEÑOes_ES
dc.subjectDISEÑO INTEGRALes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA TEXTIL PUNTO ECUADORes_ES
dc.subjectSUBEMPLEO-ECUADORes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectIMAGEN-EMPRESAes_ES
dc.titleAplicaciones de técnicas de diseño integral a la propuesta de rediseño de la imagen corporativa global, web y packaging para la Cooperativa - Punto Ecuador en el marco de las competencias y supervisión de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2014-13.pdf484,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons