Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarreño Pozo, Yolanda Eugenia-
dc.creatorJácome Luzuriaga, Marcos Daniel-
dc.date.accessioned2015-09-09T21:29:18Z-
dc.date.available2015-09-09T21:29:18Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationJácome Luzuriaga, Marcos Daniel (2009). Propuesta de diseño, acondicionamiento y aislamiento acústico para aulas de la Unidad Educativa Montebello Academy. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 173 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2009-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2570-
dc.descriptionThe acoustic solutions for education in the country have been practically nil, it is not considered as an issue to be dealt with priority has always taken as a matter of second category, the authorities have only driven solutions to meet the basic needs of education, example the provision of basic classroom for anything without analyzing their acoustic conditions, this has meant that student achievement levels are deficient, even in the current central government program “Millennium Schools” have not taken into account for the acoustic design of schools in this project, or at least know the degree of importance they are giving this issue. In the present work is to take the first steps to address this very important need for education, especially focusing on student achievement, since communication through the floor between teachers and students is central to the learning process, on the other hand all the noises affecting schools not only affect the performance of students and teachers, but also affects their health. For the implementation of acoustic studies on education, we take this provision Foundation “It is About Kids” in seeking the best conditions in the design of his College Montebello Academy.en
dc.description.abstractLa soluciones acústicas para la educación en el país han sido prácticamente nulas, no se lo ha considerado como un tema que deba ser tratado con prioridad, siempre se lo ha tomado como asunto de segunda categoría; las autoridades competentes únicamente han impulsado soluciones que cubren las necesidades primarias de la educación, por ejemplo: la dotación de aulas básicas sin analizar para nada sus condiciones acústicas, esto ha provocado que los niveles del aprovechamiento estudiantil sean deficientes, inclusive en el actual programa del gobierno central Escuelas del Milenio no han tomado en cuenta la parte acústica para el diseño de las escuelas de este proyecto, o al menos se desconoce el grado de importancia que estén dando a este tema. En el presente trabajo se quiere dar los primeros pasos para responder a esta necesidad tan importante para la educación, especialmente para el mejoramiento en el rendimiento estudiantil, puesto que, la comunicación a través de la palabra entre maestros y estudiantes es fundamental en el proceso de aprendizaje, por otro lado, todos los ruidos que afectan a los centros educativos no solo afectan al desempeño de los estudiantes y maestros, sino que, también afecta a su salud. Para la implementación de estudios acústicos en temas educativos, aprovechamos la disposición de La Fundación “It is About Kids” en buscar las mejores condiciones en el diseño de su Colegio Montebello Academy.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO ACÚSTICOes_ES
dc.subjectONDA SONORAes_ES
dc.subjectPRESIÓN SONORAes_ES
dc.subjectPOTENCIA SONORAes_ES
dc.titlePropuesta de diseño, acondicionamiento y aislamiento acústico para aulas de la Unidad Educativa Montebello Academyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2009-05.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons