Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2570
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño, acondicionamiento y aislamiento acústico para aulas de la Unidad Educativa Montebello Academy
Autor : Jácome Luzuriaga, Marcos Daniel
Tutor : Carreño Pozo, Yolanda Eugenia
Palabras clave : ESTUDIO ACÚSTICO;ONDA SONORA;PRESIÓN SONORA;POTENCIA SONORA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Jácome Luzuriaga, Marcos Daniel (2009). Propuesta de diseño, acondicionamiento y aislamiento acústico para aulas de la Unidad Educativa Montebello Academy. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen : La soluciones acústicas para la educación en el país han sido prácticamente nulas, no se lo ha considerado como un tema que deba ser tratado con prioridad, siempre se lo ha tomado como asunto de segunda categoría; las autoridades competentes únicamente han impulsado soluciones que cubren las necesidades primarias de la educación, por ejemplo: la dotación de aulas básicas sin analizar para nada sus condiciones acústicas, esto ha provocado que los niveles del aprovechamiento estudiantil sean deficientes, inclusive en el actual programa del gobierno central “Escuelas del Milenio” no han tomado en cuenta la parte acústica para el diseño de las escuelas de este proyecto, o al menos se desconoce el grado de importancia que estén dando a este tema. En el presente trabajo se quiere dar los primeros pasos para responder a esta necesidad tan importante para la educación, especialmente para el mejoramiento en el rendimiento estudiantil, puesto que, la comunicación a través de la palabra entre maestros y estudiantes es fundamental en el proceso de aprendizaje...
Descripción : The acoustic solutions for education in the country have been practically nil, it is not considered as an issue to be dealt with priority has always taken as a matter of second category, the authorities have only driven solutions to meet the basic needs of education, eg the provision of basic classroom for anything without analyzing their acoustic conditions, this has meant that student achievement levels are deficient, even in the current central government program "Millennium Schools" have not taken into account for the acoustic design of schools in this project, or at least know the degree of importance they are giving this issue. In the present work is to take the first steps to address this very important need for education, especially focusing on student achievement, since communication through the floor between teachers and students is central to the learning process, on the other hand...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2570
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2009-5(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons